Actualizado 14/11/2006 19:09

Fútbol.- Marcelo: "Soy un gran admirador de Roberto Carlos, pero aún me falta mucho para ser como él"


MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El lateral zurdo brasileño Marcelo mostró su felicidad tras rubricar el contrato que le unirá al Real Madrid hasta 2012 y reconoció haber cumplido "un sueño" con este fichaje, al tiempo que proclamó su admiración por Roberto Carlos.

"Estoy muy feliz de estar aquí. Espero quedarme mucho tiempo, muchos años, y jugar mucho. Para mí es un sueño haber fichado por el Real Madrid. He jugado en otro equipo grande como es el Fluminense y tengo que agradecerle al Real Madrid que se haya fijado en mí", expresó en sus primeras palabras a 'Realmadrid.com' y 'Realmadrid Televisión'.

El de la 'canarinha' reconoce que habría recibido el "interés de otros equipos", pero que prefirió fichar por el Real Madrid, por su "gran historia, sus títulos y jugar la 'Champions League'". "Es un club que me impresiona mucho", destaca.

Marcelo llega a Madrid muy joven, pero en el club blanco contará con el apoyo de muchos compatriotas, algo que "facilita mucho la llegada", ya que puede "hablar con ellos" y que le vayan "explicando todo".

Uno de ellos es Roberto Carlos, de quien se le considera sucesor, aunque él asegura que aún le "falta mucho para ser como él". "Soy un gran admirador de Roberto Carlos. Le he visto jugar desde pequeño, soy un gran fan suyo. Lo que espero ahora es tener una buena trayectoria en el Real Madrid, ganar muchos títulos y poder jugar. Intentaré ayudar en todo lo que pueda. Espero jugar y cuando lo haga, si puedo ayudar al equipo, lo ayudaré en todo lo que esté en mi mano con mucho trabajo", añadió.

Además de sus compatriotas, destacó a jugadores "como Beckham", y reconoció que le "impresionan todos porque todos los jugadores del Real Madrid son grandes estrellas".

"SOY UN JUGADOR QUE DEFIENDE Y QUE TAMBIÉN SUBE AL ATAQUE"

Asegura que no le preocupa la presión y también confía en adaptarse lo antes posible. "Ya he jugado en un equipo importante como el Fluminense y hace poco he debutado con la selección de Brasil. También ahí hay mucha presión, pero yo estoy preparado para luchar y ganar, siempre quiero ganar", resalta.

"Hay aspectos en los que sí se diferencian ambos estilos de fútbol. En Europa el toque de balón es más rápido, mientras que en Brasil se hace algo más delicado", explica, definiéndose como un jugador "que defiende y que también sube al ataque".

Además, también se considera disciplinado, por lo que no le preocupan las exigencias de Fabio Capello: "Los entrenadores siempre tienen que trabajar duro en los entrenamientos. Para mí los entrenamientos son tan importantes como los partidos, hay que entrenar bien para jugar", sentencia, deseoso de saltar al campo y jugar.

Finalmente, eludió decantarse por uno u otro título. "Para mí todos son importantes y cualquiera de ellos me hace ilusión. Lo importante es luchar por todos", sentenció el brasileño, que mañana será presentado como el primer fichaje del mercado de invierno de la entidad.