Actualizado 07/02/2006 13:38

Fútbol.- Maxi Rodríguez: "No me esperaba la retirada de Bianchi porque es una persona capaz e inteligente"

"Lo mejor es ir a Alemania sin ruido y dar el golpe"


BUENOS AIRES, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El argentino Maxi Rodríguez reconoce que el anuncio de Carlos Bianchi, que le dirigió al principo de la temporada en el Atlético de Madrid, de dejar los banquillos le ha sorprendido porque cree que aún puede entrenar.

"No me esperaba su retirada. Bianchi es una persona muy capaz e inteligente. Bianchi puede dirigir en cualquier lado", recalcó en una entrevista al diario 'Olé', que recoge Europa Press.

Sin embargo, Maxi no entiende por qué Bianchi no se despidió de la plantilla tras su marcha del Atlético. "No sé qué pasó, debería decirlo él. Con el grupo había buena relación, aunque siempre están los que quieren al técnico y los otros, que son los que no juegan", apuntó.

Cuestionado si fue justo que lo echaran, afirmó: "En este mundo mandan los resultados y, cuando no salen las cosas, lo más fácil es cambiar al entrenador. Si lo miramos de esa forma, pareciera que la salida fue buena, porque ahora todo encaja. Pero la responsabilidad siempre fue nuestra adentro de la cancha".

Por eso, Maxi, que se congratula por la mejoría que ha experimentado el equipo, cree que todo se debe a los jugadores.

"Somos nosotros, los jugadores, los que ganamos y perdemos", señaló.

"Quizás algún compañero no estaba con confianza, pero eso siempre pasa. Cuando hay un cambio, el primer mes están todos al 100% para convencer al técnico y ganarse un lugar. A medida que el plantel se acomoda, todo vuelve a ser como antes", explicó.

Sin embargo, reconoce que Pepe Murcia ha hecho cambios en el equipo. "Se modificó el sistema táctico y la forma de jugar. Acá estaban acostumbrados al 4-4-2, que hicimos un tiempo con Bianchi hasta que cambió al 4-3-1-2. Ahora alternamos entre el primer dibujo y el 4-2-3-1, con algunos compañeros en otras posiciones", comentó.

Por otro lado, Maxi se sorprendió al conocer que en las últimas temporadas es el argentino que más goles, con 23, ha marcado. "?En serio? No tenía ni idea. La verdad que es un dato muy lindo y que me pone contento, más porque soy centrocampista. Igual lo importante es que sirvan para ganar", dijo.

"Me comentan que tengo que ser delantero desde que llegué a Madrid y hay varios me dicen que debería ser punta por mis condiciones técnicas. Pero siempre les respondo que eso no es lo mío, porque me identifico como un mediocampista ofensivo, con mucha llegada, y es algo que no pienso cambiar", señaló.

PIENSA EN EL MUNDIAL DE ALEMANIA.

Esta buena actuación en el Atlético de Madrid podría permitir a Maxi Rodríguez figurar en el lista definitiva de convocados de José Pekerman para el Mundial de Alemania.

"Los goles no son lo único que ayuda, sino todo el trabajo y el sacrificio que deja uno en los partidos y durante los entrenamientos.

Claro que la racha viene bien, porque uno agarra más confianza. Ojalá que siga así hasta junio...", deseó el argentino.

Maxi, además, reconoce que ha hablado con Pekerman en las últimas semanas. "Hablamos un poco de todo, como hizo con el resto. A todos nos remarcó que estamos a cuatro meses de la lista definitiva y que ninguno debe bajar los brazos. Dijo que estemos al máximo físicamente y que nos tenemos que tomar todas los entrenamientos con doble sentido. Por el bien de nuestro club y de la selección", recalcó.

Por último y de cara a la cita germana, el eterno rival sigue siendo Brasil. "Ellos son los campeones y la mayor potencia futbolística, pero Argentina demostró en el Monumental, en las eliminitarias, que les puede ganar. Lo mejor es ir a Alemania sin ruido y dar el golpe", concluyó.