Actualizado 13/04/2006 18:44

Fútbol.-Messi viajará a Argentina para recuperarse de su lesión muscular y no podrá jugar los dos partidos ante el Milan


BARCELONA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El delantero argentino del FC Barcelona Leo Messi viajará el próximo martes a su país, donde permanecerá ocho días, para recuperarse de su lesión muscular, de la que recayó el pasado sábado, y no podrá jugar ninguno de los dos partidos de las semifinales de la Liga de Campeones ante el AC Milan (18 y 26 de abril).

Messi, lesionado hace más de un mes, que se recupera de una rotura fibrilar en el bíceps femoral de su pierna derecha que se produjo el pasado 7 de marzo durante el Barcelona-Chelsea, podría estar tres semanas más de baja, según los médicos de la selección argentina, aunque los médicos del Barcelona no han estimado un periodo de baja.

El joven jugador argentino y su padre, Jorge Messi, que ha recomendado el viaje a Argentina, acordaron la decisión de manera conjunta con los servicios médicos y la secretaría técnica del Barcelona. Messi viajará el próximo martes a Argentina, donde trabajará acompañado de un recuperador del Barcelona, Juanjo Brau.

El entrenador barcelonista, Frank Rijkaard, admitió en la rueda de prensa previa al partido de mañana con el Villarreal que Messi pudo haberse "precipitado" en su recuperación porque "todavía no estaba completamente recuperado" de sus problemas, debido, bajo su punto de vista, a la "ansiedad" del propio jugador por volver a jugar.

Ahora, el holandés valora la decisión de que Messi viaje a Argentina porque "necesita más tiempo y quizá sea bueno para él cambiar de aires y recuperarse completamente". Rijkaard no quiso fijar plazos para su vuelta a la competición. "Volverá cuando se encuentre bien, eso es lo más importante", afirmó.