Publicado 07/09/2013 06:06

FUTBOL-México se aleja del Mundial tras derrota en casa


MEXICO DF, 7 Sep. (Reuters/EP) -

- La selección de fútbol de México complicó el viernes su pase al Mundial de Brasil tras sufrir una derrota en casa por 2-1 ante Honduras en la eliminatoria de la Concacaf.

Con este resultado, los mexicanos se ubicaron momentáneamente en el cuarto lugar del hexagonal final con 8 puntos, fuera de los tres boletos directos que otorga la zona.

Al Mundial van los tres primeros del hexagonal, mientras que el cuarto deberá pelear otro boleto con Nueva Zelanda, ganador de la zona de Oceanía.

Los dirigidos por José Manuel "Chepo" de la Torre iniciaron el partido jugado en el estadio Azteca de la Ciudad de México con un buen manejo del balón y a los seis minutos se fueron al frente cuando Oribe Peralta definió en el área chica un pase de Giovani Dos Santos, quien escapó desde la media cancha.

El equipo mexicano continuó controlando el partido pero no pudo aumentar su ventaja.

Para el segundo tiempo, Honduras empezó a mejorar y logró el empate a los 63 minutos por conducto de Jerry Bengtson, quien aprovechó un rechace del guardameta Jesús Corona para definir tranquilo ante la portería.

Y tres minutos después, los "catrachos" decretaron su triunfo -el primero en el estadio Azteca- con un potente zurdazo de Carlo Costly, quien escapó por el sector izquierdo tras un error del defensa Diego Reyes.

México, que tras el segundo gol se vio desordenado y errático, estuvo cerca de empatar a los 80 minutos, pero el remate de Javier Aquino se estrelló en el travesaño.

Cerca del final, Honduras pudo meter el tercer gol, pero Bengtson mandó desviado su disparo pese a quedar solo frente a la portería.

Así, México tratará de recomponer el camino el martes cuando visite a Estados Unidos en la próxima jornada de la eliminatoria, mientras que Honduras recibirá a Panamá.

Y Jamaica enfrentará a Costa Rica.

La eliminatoria, donde se enfrentan las seis selecciones en partidos de ida y vuelta, concluirá el 15 de octubre.