Actualizado 22/09/2010 03:21

FUTBOL-México suspende a Vela y Juárez de selección por fiesta

MEXICO DF (Reuters/EP) - Los internacionales mexicanos Carlos Vela y Efraín Juárez fueron suspendidos de la selección de fútbol de su país, y otros once jugadores serán multados por organizar una fiesta tras un partido amistoso, dijo el martes la federación local.

Según medios locales, la fiesta realizada tras el partido del 7 de septiembre contra Colombia incluyó a varias prostitutas y se prolongó hasta altas horas de la madrugada.

Vela, delantero del Arsenal de la liga inglesa, y Juárez, mediocampista del Celtic de Escocia, quedarán marginados del "Tri" por seis meses, dijo en rueda de prensa Néstor de la Torre, director de selecciones nacionales de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

"Serán suspendidos durante seis meses (...) debido a las faltas a cuatro artículos del reglamento interno de la selección nacional", dijo De la Torre.

Además, el organismo multará con 50,000 pesos (3,900 dólares) a once jugadores más entre los que se encuentran los delanteros Javier "El Chicharito" Hernández y Giovani dos Santos, el experimentado zaguero Rafael Márquez y el portero Guillermo Ochoa.

De la Torre dijo que el dinero será donado a alguna fundación de beneficencia en la fronteriza Ciudad Juárez, en donde el equipo tendrá su próximo amistoso, o en el estado de Veracruz, recientemente golpeado por el huracán Karl.

La lista de multados la completan Francisco "Maza" Rodríguez, Carlos Salcido, Andrés Guardado, Gerardo Torrado, Pablo Barrera, Enrique Esqueda y Héctor Moreno.

El 7 de septiembre, los jugadores organizaron una fiesta en su hotel de concentración tras vencer 1-0 a Colombia un amistoso en la norteña ciudad de Monterrey.

Medios locales reportaron que el festejo se prolongó hasta la madrugada del día siguiente, y que habrían sido invitadas más de una decena de prostitutas, lo que varios de los jugadores, muchos de ellos casados, han negado.

Los futbolistas explicaron que hicieron la fiesta en el hotel porque no se les permitió salir a la calle por la inseguridad que ha golpeado a Monterrey en los últimos meses.