Actualizado 11/07/2013 15:11

FUTBOL-Mineiro de Brasil elimina a argentino Newell's y es finalista en Libertadores


Belo Horizonte, 11 Jul. (Reuters/EP) -

- Atlético Mineiro de Brasil alcanzó su primera final en la Copa Libertadores al vencer el miércoles 3-2 al argentino Newell's Old Boys en definición por penales después de vencer por 2-0 en los 90 minutos reglamentarios e igualar el marcador 2-2 del partido de ida.

Mineiro ganó el partido con goles del delantero Bernard a los 2 minutos y Guilherme a los 50.

En la definición desde el punto del penal anotaron para Mineiro Alecsandro, Guilherme y Ronaldinho, mientras que fallaron Jó y Richarlyson.

Para Newell's, que fracasó en su intento de alcanzar su tercera final, anotaron Ignacio Scocco y Santiago Vergini mientras que fallaron Milton Casco, el peruano Paulo Cruzado y Maximiliano Rodríguez.

El arquero de Mineiro, Victor, fue el autor de la hazaña de su equipo al detener el último penal a Maxi Rodríguez.

"Lo había visto (a Rodríguez) patear penales y lo tenía estudiado por eso me tiré a esa punta", dijo después del partido Victor.

"Estoy feliz de colaborar una vez más", agregó recordando que en los cuartos de final contra el Tijuana de México le atajó un penal a Riascos cuando se jugaba tiempo adicionado.

En la final Atlético Mineiro enfrentará a Olimpia de Paraguay, que el martes elimino a Independiente de Colombia.

El partido, en el estadio Independencia, tuvo al local como el dominador de las acciones y en el primer ataque Bernard convirtió tras una perfecta habilitación de Ronaldinho.

Durante el primer tiempo el equipo argentino sufrió la baja del veterano zaguero Gabriel Heinze, por un golpe de Pierre que no le permitió continuar en el campo de juego.

A pesar de dominar Atlético Mineiro no pudo quebrar el arco de Newell's y se fue al descanso con la ventaja de 1-0.

En el complemento Newell's tuvo una clara posibilidad en una jugada combinada entre Vergini y Maxi Rodríguez que no pudo convertir Casco cuando había quedado cara a cara con el arquero Victor.

Después de un inoportuno corte de luz que duró 13 minutos, parecía que el equipo argentino lograba su objetivo pero Guilherme, que había ingresado minutos antes, capturó un mal rechazo de Diego Mateo y con un remate rasante convirtió el segundo gol que obligó a la definición desde el punto del penal.