Actualizado 28/10/2010 09:17

FUTBOL-A. Mineiro empata con Palmeiras en Copa

BELO HORIZONTE (Reuters/EP) - Atlético Mineiro rescató el miércoles como local un empate 1-1 frente a Palmeiras, en duelo entre equipos brasileños por la ida de cuartos de final de la Copa Sudamericana de fútbol, y logró mantener sus opciones para la revancha.

Palmeiras, equipo que dirige Luiz Felipe Scolari, parecía acercarse a la clasificación con el gol convertido por Kléber a los 54 minutos, y ante un rival que había reservado a la mayoría de sus figuras para el duelo del fin de semana por el torneo local, donde buscará escapar de la zona de descenso.

El objetivo del visitante parecía mejorar aún más con un penal que sancionó poco después el árbitro brasileño del encuentro, Marcelo Henrique, aunque momentos después dio vuelta atrás en su decisión por una polémica posición de adelanto que indicó uno de sus asistentes.

Atlético Mineiro, en tanto, igualó a través de un tiro penal del atacante Obina, a los 75 minutos, y en otra discutida decisión del juez del partido.

El duelo se disputó ante unos 12.OOO espectadores en el Estadio Arena do Jacaré, de la ciudad de Sete Lagoas.

La revancha entre ambos equipos se disputará el 10 de noviembre en Sao Paulo, donde Palmeiras como local incluso con un empate 0-0 podrá avanzar de ronda gracias al gol de visita.

"Fue un gran juego, muy estrecho, con alternativas. A veces, prevaleció Palmeiras, en otros nosotros. Estamos vivos y lucharemos por la clasificación en Sao Paulo", dijo al término del partido el técnico local Dorival Júnior.

En el duelo, el conjunto de Scolari exhibió en un inicio una clara vocación ofensiva que llevó al equipo a aproximarse a la apertura de la cuenta recién a los 6 minutos, con un remate de Kléber que desvió con esfuerzo el meta Renan Ribeiro.

Sin embargo, la salida por lesión del centrocampista chileno Jorge Valdivia a los 19', y quien estaba en duda antes del duelo por molestias en la pierna izquierda, llevó al local a apoderarse del balón en mediocampo y nivelar el juego.

Sólo momentos después de la salida del internacional chileno Atlético Mineiro contó con su primer aproximación de riesgo, en una veloz combinación de sus atacantes Ricardo Bueno y Neto Berola, y quien obligó a Deola, portero de Palmeiras, a una vistosa reacción para salvar su valla.

Atlético Mineiro mantuvo la posesión del balón hasta el cierre de la primera etapa, pero salvo nuevas apariciones de Neto Berola y Ricardo Bueno el equipo mostraba escasas variantes en ofensiva.

OBINA DESDE LA BANCA

El técnico local, Dorival Júnior, apostó en el complemento por el ingreso del atacante Obina, en una decisión que pareció tardía porque momentos después una jugada asociada entre Tinga y Kléber, permitió a este último abrir la cuenta al derrotar con ajustado toque al balón ante la salida de Renan.

En tanto, el penal que poco después desestimó el juez del partido motivó la resurreción de un local que con el gol en contra parecía rendido, y que más tarde convirtió a Deola en una de las figuras del partido, antes del polémico nuevo penal que sancionó Marcelo Henrique, y que convirtió Obina.

El ganador de la llave entre Atlético Mineiro y Palmeiras

se enfrentará en semifinales al vencedor de la serie en que más tarde Goiás recibirá a Avaí.