Actualizado 09/08/2009 02:30

FUTBOL-Muere Dani Jarque, capitán del Espanyol

MADRID (Reuters/EP) - El futbolista Dani Jarque, capitán del Espanyol de Barcelona, murió el sábado a los 26 años producto de una insuficiencia cardíaca durante una gira de pretemporada en Italia, informó el club de la primera división hispana en su página web (www.rcdespanyol.com).

El defensor, quien jugó toda su carrera en el mismo club, entrenó durante la mañana, pero se derrumbó mientras conversaba por teléfono con un familiar en horas de la tarde, dijeron medios de comunicación españoles.

"El jugador del Espanyol murió debido a una insuficiencia cardíaca sistólica", dijo el club catalán mediante un comunicado.

"El doctor Cervera (médico del club) intentó reanimarlo, pero dijo que no pudo hacer nada (...) En cuestión de minutos llegó la primera ambulancia desde los servicios de urgencias de Florencia e intentaron nuevamente reanimarlo con un desfibrilador, pero no se pudo", agregó.

El club dijo que los servicios médicos trataron de reanimar a Jarque durante una hora antes de anunciar que el jugador había fallecido.

"El Espanyol tiene mucho dolor y desea ponerse a disposición de la familia de nuestro capitán", agregó.

Medios de comunicación españoles informaron que el club canceló su gira en Italia, en la que debía jugar partidos amistosos ante el Bologna y el Livorno. La delegación del Espanyol volverá a Barcelona el domingo.

Jarque llegó siendo un niño al Espanyol, al que ayudó a ganar la Copa del Rey en 2006 y alcanzar la final de la Copa de la UEFA en 2007. El futbolista acababa de ser nombrado capitán del club para la temporada que se inicia a finales de agosto.

Este hecho llega casi dos años después del fallecimiento del defensor del Sevilla Antonio Puerta, quien murió el 28 de agosto de 2007, tres días después de derrumbarse durante un partido de la liga ante el Getafe.

(Por Mark Elkington. Editado en español por Juana Casas)