Actualizado 22/06/2009 17:50

FUTBOL-Mueren dos tras pelea aficionados Argentina

BUENOS AIRES (Reuters/EP) - Dos hombres murieron y al menos otros dos sufrieron heridas graves luego de enfrentamientos entre hinchas violentos del club de fútbol Huracán tras un partido por el torneo Clausura de Argentina, informaron el lunes fuentes médicas.

A última hora del domingo murió una de las personas que había ingresado al hospital Penna de Buenos Aires con un balazo en el abdomen y el pecho, y en las primeras horas del lunes falleció otra después de ser intervenido quirúrgicamente.

"Recibimos un hombre de 32 años con una herida en el área cardíaca y falleció", dijo a periodistas el jefe del hospital Penna Jorge Bilecio.

"También murió otro (de 30) que recibió un impacto de bala cuando se retiraba del hospital", agregó.

La euforia asaltó a los hinchas de Huracán por la exitosa campaña del equipo que, sobre la base de un buen juego, se apoderó el domingo del primer lugar del torneo Clausura tras golear 3-0 a Arsenal.

En el entretiempo del encuentro en el estadio Tomás A. Ducó de Huracán, se inició una reyerta cuando se enfrentaron dos facciones de la "barrabrava" del "Globo" en la parte baja de la tribuna local.

Según medios locales los enfrentamientos continuaron después del partido en las cercanías del estadio y llegaron hasta la puerta del hospital Penna.

"Se enfrentaron en la puerta del hospital y cuando escuchamos los disparos llamamos a la policía", dijo Bilecio.

Por su parte la doctora a cargo de la guardia Angela Toscano dio detalles de los muertos y heridos.

"Una primera tanda de heridos de entre 28 y 30 años llegó el domingo a las 21.30 (00.30 GMT), una de ellas con una herida de arma de fuego en la sección cardíaca que falleció inmediatamente", dijo Toscano.

"Otro paciente con herida en el tórax fue operado y falleció a las 07.40 del lunes (1040 GMT)", explicó.

Medios locales informaron que habría una tercera persona muerta pero la médica dijo que se trata de un paciente "con herida de arma blanca que está en situación crítica".

Según Toscano, algunos heridos se fugaron del hospital.

"Un herido con heridas en la cabeza se fugó del hospital al igual que otro paciente que se fue sin el alta médica con fractura de peroné", agregó.