Actualizado 25/11/2009 00:19

FUTBOL-Multa y sanción para Cerro por incidentes en Sudamericana

ASUNCION (Reuters/EP) - La Confederación Sudamericana de Fútbol sancionó el martes al club paraguayo Cerro Porteño con 30.000 dólares de multa y la suspensión de su estadio por cuatro partidos por incidentes durante un encuentro celebrado semanas atrás.

El choque enfrentó a Cerro Porteño con el brasileño Fluminense por las semifinales de la Copa Sudamericana el 11 de noviembre en el estadio General Pablo Rojas de Asunción, también llamado La Olla Monumental.

Tanto los jugadores visitantes como el árbitro argentino Héctor Baldassi debieron esperar más de 20 minutos para abandonar el campo una vez que concluyó el partido debido a una lluvia de proyectiles arrojados desde las gradas que llegaron a impactar en el rostro de un policía.

La cancha de Cerro Porteño, que cayó 1-0 en el duelo, había sido habilitado para ese encuentro tras cumplir una sanción por incidentes smilares ocurridos a comienzos del 2008 y pagar una multa de 20.000 dólares.

Esta vez, la Conmebol resolvió "aplicar una multa de treinta mil dólares (US$ 30.000) al Club Cerro Porteño por la conducta agresiva de una parte de sus seguidores y suspenderle el uso de su estadio por cuatro (4) partidos en los torneos organizados por la Confederación Sudamericana de Fútbol".

La resolución sostuvo que tanto el árbitro como el delegado "denunciaron el lanzamiento de gran cantidad de proyectiles al campo de juego" y que esa actitud "ha creado peligro para la integridad física de los jugadores visitantes".

Cerro fue eliminado de la Copa Sudamericana tras el encuentro revancha disputado el pasado miércoles en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, un partido que terminó en una verdadera batalla campal con enfrentamientos entre jugadores de ambos equipos.

El Comité Ejecutivo de la CSF se reunirá el miércoles en su sede de Asunción.