Actualizado 22/05/2014 21:41

El alemán Schweinsteiger llegará "recuperado" a Brasil

El centrocampista alemán Bastian Schweinsteiger
Foto: INA FASSBENDER / REUTERS

BERLIN, 22 May. (Reuters/EP) -

   El centrocampista alemán Bastian Schweinsteiger estará completamente en forma para el Mundial de fútbol de Brasil, dijo este jueves el entrenador asistente de la selección germana, Hansi Flick.

   El futbolista, apodado el "cerebro" por el técnico alemán Joachim Loew por su habilidad para orquestar el rápido juego de pases del equipo, no participó con la selección en el primer día completo de entrenamiento al comienzo de su preparación en los Alpes italianos.

   Schweinsteiger se está recuperando gradualmente tras una inflamación en su rodilla izquierda que le impidió jugar la final de la Copa de Alemania con el Bayern Múnich el sábado, en la última de una serie de lesiones que sufrió esta temporada.

   "Él tiene su programa y tenemos que ver cómo lo maneja", dijo Flick en una conferencia de prensa en el norte de Italia.

   Schweinsteiger, un jugador clave para el ataque ofensivo de Alemania, no es la única preocupación del cuerpo técnico ya que el delantero Miroslav Klose también realiza un entrenamiento individual para recuperar el tiempo que perdió en la temporada.

   Se espera que el guardameta titular Manuel Neuer y el capitán Philipp Lahm se unan a sus compañeros este viernes tras someterse a un tratamiento intensivo en Múnich por lesiones sufridas en la final de la Copa.

   Neuer, quien utiliza un cabestrillo por una lesión en un hombro, llegaría a tiempo para el torneo que comienza el 12 de junio, aunque responsables del equipo reservaron al nuevo cancerbero del Barcelona Marc-Andre ter Stegen.

   "Manuel recibió tratamiento por seis horas ayer. Marc fue informado. (El entrenador de porteros) Andreas Koepke lo llamó y le dijo que no se fuera de vacaciones", dijo Flick. "Pero todos esperamos que Manuel esté en forma y juegue. No deberíamos hablar mucho del tema. Manuel es el arquero que queremos en el Mundial", agregó.

   Roman Weidenfeller, del Borussia Dortmund, y Ron-Robert Zieler, del Hanover 96, fueron los otros dos porteros seleccionados en el equipo provisional de Alemania. La selección germana jugará amistosos contra Camerún y Armenia antes de partir hacia Brasil, donde se enfrentará a Portugal, Ghana y Estados Unidos en el Grupo G.