Actualizado 24/06/2006 00:42

Fútbol/Mundial.- El delantero mexicano Borgetti podrá enfrentarse a Argentina en octavos de final


LEIPZIG (ALEMANIA), 23 Jun. (EP/AP) -

El delantero de la selección mexicana Jared Borgetti ya está recuperado por completo de una rotura fibrilar en su pierna izquierda y estará a disposición del técnico Ricardo La Volpe para jugar el próximo sábado los octavos de final de la Copa del Mundo contra Argentina.

Así, el ariete del Bolton inglés señaló que está totalmente recuperado de su dolencia muscular. "Listo y cuando el técnico lo requiera", apuntó tras el reconocimiento de México al estadio alemán de Leipzig, sede del choque contra los argentinos.

Borgetti reconoció que está ansioso por volver a las canchas tras una semana y media de recuperación. "Estoy muy bien, y voy a tratar de hacer un buen partido y lo más importante, anotar goles", indicó el delantero, ausente en el empate de México frente a Angola y la derrota ante Portugal.

En ambos encuentros los delanteros mexicanos fallaron claras oportunidades de anotar, incluso Omar Bravo desperdició un penalti ante los lusos.

Precisamente, ante la pregunta de si será el encargado de lanzar las penas máximas ante Argentina, Borgetti aseguró que es el primero en la lista y que tiene la confianza del seleccionador. "Regularmente sí, cuando estoy dentro de la cancha soy el encargado", apuntó.

Ante la falta de definición de México en los anteriores choques, el nueve mexicano aseguró que han estado ensayando su línea de ataque y que ante Argentina podría "escribirse otra historia". "Hay que seguir intentando, seguir teniendo oportunidades, el gol tiene que caer", comentó.

Finalmente, Borgetti alabó a su próximo rival del que dijo: "Argentina presenta un buen equipo en Alemania, pero México ha trabajado seriamente en los últimos días para hacer historia y sólo estamos esperando el momento para demostrarlo".