Actualizado 17/12/2013 22:17

Fútbol/Mundial.- Sin goles de Neymar ni Alexis Brasil consigue una victoria en el amistoso con Chile

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La selección de Brasil consiguió este martes una victoria sin demasiado brillo ante una Chile que se vio perjudicado por los distintos problemas físicos que sufrieron sus jugadores más creativos, en el encuentro amistoso que se disputó en Toronto (Canadá), preparatorio para el Mundial.

El inicio del encuentro, que se caracterizó por una fuerte presión de la selección 'carioca', estuvo marcado por los problemas físicos del conjunto chileno, que vio cómo a los siete minutos se lesionaba el centrocampista Marcelo Díaz, hasta ese momento el encargado de dirigir el juego de 'La Roja' que además tuvo a un Alexis Sánchez 'apagado'.

Sin la mejor versión de su rival, que venía de ganar con dos tantos del azulgrana en Wembley, Brasil aprovechó para desplegar su carácter ofensivo. Oscar aprovechó un error de la defensa chilena y se inventó un gran pase a Hulk que, tras un zurdazo, lograba adelantar a los de Luis Felipe Scolari en el marcador en el minuto 14.

En el segundo tiempo, Brasil pudo aumentar la renta, sobre todo con un potente disparo de Hulk al palo, pero fue Chile, a pesar de no conseguir encontrar su juego, la que lograba poner el empate en el marcador con un gol en el minuto 70 en una jugada en la que Vargas, que recibió el balón en la frontal del área para sorprender a la defensa brasileña y Julio César con un disparo que, aunque lo colocó cerca del palo, era poco potente.

A pesar de que el empate animó al conjunto chileno, Robinho dictó sentencia en el minuto 78 con un gran cabezazo tras un centro medido de Maicon, que recibió un buen pase de Neymar y que dejaba el marcador en el 2-1 final, en la que es la sexta victoria consecutiva del conjunto de Scolari en su último encuentro del año.

El brasileño del FC Barcelon jugó 90 minutos de partido y pudo aumentar la renta en los compases finales del choque cuando realizó una buena maniobra sobre el portero realista Claudio Bravo, pero su disparo lo sacó un defensa. Poco después, el arquero chileno también le negó el gol en otra ocasión.