Actualizado 25/05/2006 14:36

Fútbol/Mundial.- Una multitud despide a la albiceleste tras su último amistoso en Argentina, donde volvió Messi


BUENOS AIRES, 25 May. (EP/AP) -

Unas 50.000 personas explotaron de alegría en la despedida de Argentina anoche en vísperas del viaje al Mundial de Alemania, tras cuatro años de haber sufrido quizás la mayor frustración futbolistica de su historial.

La excusa fue un informal minipartido de 60 minutos ante un combinado Sub20 que ganó Argentina 4-0, con tres goles de Rodrigo Palacio (Boca Juniors) y Javier Saviola (Sevilla).

"Este apoyo de la gente nos da más ganas de ir para Alemania y hacer las cosas bien", dijo Lionel Messi, delantero del Barcelona, quien jugó unos minutos ya que se está recuperando de un desgarro en su pierna derecha sufrido el 7 de marzo.

"Nos estamos preparando con muchas ganas y con mucha fuerza", añadió la 'Pulga', de 18 años, la gran figura de Argentina cuando se proclamó campeón mundial Sub 20 en 2005 en Holanda.

Los jugadores, quienes fueron presentados uno a uno, salieron en principio con una camiseta blanca con una inscripción que decía ""El partido de los argentinos".

El encuentro fue en el estadio de River Plate, el mismo escenario en el que Argentina se proclamó campeón mundial por primera vez en 1978, éxito que repitió en México en 1986 con Diego Maradona como genio y figura.

Algunos de esos campeones, Oscar Ruggeri, Ubaldo Matildo Fillol, Jorge Burruchaga y René Houseman, saludaron a los jugadores en medio de la cancha y les entregaron una camiseta de la selección, en medio de la ovación de los aficionados.

"Suerte argentina", "Arriba los campeones" y "Argentina te queremos", fueron algunas de las banderas que flameaban en el estadio.

"Esto siempre lo vamos a llevar en nuestras retinas. Nos vamos emocionados", dijo el técnico de Argentina, José Pekerman, tras el partido.

El espectáculo fue una especie de reconciliación de los aficionados argentinos con el seleccionado, que en el Mundial de 2002 en Corea y Japón fue como gran favorito --incluso figuraba primero en el ranking de la FIFA-- y sufrió una fulminante eliminación en la primera ronda.

Argentina jugó de inicio con Roberto Abbondanzieri, Nicolás Burdisso, Roberto Ayala, Gabriel Heinze, Juan Pablo Sorín, Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano, Esteban Cambiasso, Juan Román Riquelme, Carlos Tevez y Julio Cruz. Los goleadores Palacio y Saviola fueron en el segundo tiempo.

Se estima que con la inclusión de Hernán Crespo por Cruz, y quizás de Messi por Tevez, sería el equipo titular que debutará el 10 de junio ante Costa de Marfil, en Hamburgo, por el Grupo C que completan Serbia y Montenegro y Holanda.

Argentina viajará hoy a Italia, para enfrentarse el 31 de mayo en un amistoso a Angola, en la ciudad italiana de Salerno. Un día después tiene previsto llegar a Alemania, para debutar el 10 de junio ante Costa de Marfil, en Hamburgo, por el Grupo C que además integran Serbia y Montenegro y Holanda.