Actualizado 04/03/2014 12:59

Scolari: "El estilo de España está limitado al período de tiempo que otorgue éxito"

Scolari Vicente del Bosque mejor entrenador FIFA
Foto: MICHAEL BUHOLZER / REUTERS

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El seleccionador de Brasil, Luiz Felipe Scolari, ha asegurado que "todo el mundo analiza el cómo y el por qué de la filosofía" de la selección española y ha sacado su propia conclusión asegurando que "ese tipo de fútbol está limitado al período de tiempo que otorgue éxito a sus fieles"

   "Las cualidades de los jugadores abanderados de ese estilo de juego del Barcelona se han ido perfeccionando poco a poco. Ahora, todo el mundo analiza el cómo y el por qué de su filosofía, pero ese tipo de fútbol está limitado al período de tiempo que otorgue éxito a sus fieles. Hace décadas tuvimos el fútbol italiano, el cual tuvimos que analizar a fondo, o el estilo alemán también. Antiguamente, ya existían en el balompié distintas características del juego que cada entrenador debía observar e interiorizar para darles una nueva utilidad", analizó Scolari en una entrevista a 'fifa.com'.

   De cara a un posible duelo contra España en el Mundial, aseguró que "siempre es interesante medirse a rivales que priorizan el fútbol de calidad". En este sentido, recordó que "a menudo Brasil ha ofrecido una mala imagen contra equipos con una predisposición distinta, que se decantan más bien por el 'antifútbol' y se centran más en destruir el juego de su contrincante".

   "Por eso nos conviene más enfrentarnos a combinados que juegan bien o incluso mejor que nosotros, porque es en esos partidos donde tenemos más posibilidades de hacer daño a nuestro contrincante. En duelos en los que el adversario sea como España, por poner ejemplo, podemos salir al campo con el ímpetu habitual, pero sin sobreexcitación ni trabas psicológicas", explicó.

   En cuanto a las expectativas de la 'canarinha' en el próximo Mundial, aseguró que "está claro que cuando uno participa en un Mundial y tiene el estatus de Brasil, nadie espera otra cosa que no sea levantar la copa". "Nosotros apuntamos en esa dirección, pero con el respeto que merecen el resto de selecciones, que también afrontan el torneo con idéntico objetivo. En Brasil, ante nuestro público, haremos valer nuestra calidad para alcanzar nuestra meta", avisó.