Publicado 23/08/2013 20:02

FUTBOL-Neymar aspira a ser titular en el Barça en la segunda jornada de la liga española

Por Mark Elkington


MADRID, 23 Ago. (Reuters/EP) -

- El primer gol de Neymar en un partido oficial con el Barcelona y las molestias de Lionel Messi dejan al delantero brasileño muy bien perfilado como posible titular para el campeón defensor de la liga española de fútbol, que el domingo visitará a Málaga por la segunda jornada del torneo.

El futbolista de 21 años saltó al campo en la segunda parte y cabeceó un balón a la red para dar el empate al Barca 1-1 frente al Atlético de Madrid, en la ida de Supercopa de España el miércoles.

El técnico del Barça, Gerardo Martino, ha intentado mantener la presión lejos del atacante brasileño, pidiendo paciencia a la afición, y solo lo ha utilizado como sustituto el domingo en la victoria 7-0 contra el Levante en Liga y en el Vicente Calderón.

Neymar llegó al Nou Camp con una reputación de vistoso regateador que ayudaría a desviar la atención de los defensas rivales aclarando el camino para Messi.

Sin embargo, sus primeras apariciones no han sido tan llamativas porque aparentemente ha tratado de mostrarse como un jugador de equipo y no como una artista circense.

Ante Atlético, el atacante carioca demostró que también cuenta con olfato de gol al entrar por el segundo palo y batir al arquero rival con un cabezazo tras un preciso centro de Dani Alves.

"Yo pienso que una de las características del Barcelona es que no hay titulares, solo jugadores que trabajan. Hay partidos para todos y hay que dar respuestas positivas. Neymar está preparado para jugar en el Barcelona. Cuando él está feliz, su rendimiento crece", dijo el viernes Alves en rueda de prensa.

Messi salió del campo en el descanso el miércoles como medida de precaución por sus molestias musculares y el jueves se sometió a más pruebas y es duda para el partido en la Rosaleda ante el Málaga.

"No creo que haya que preocuparse por Messi", agregó Alves.

El Barça visita a un Málaga en reconstrucción bajo las órdenes de Bernd Schuster que perdió en su primer partido 1-0 contra el Valencia.

El Atlético de Madrid, que jugará contra el club azulgrana la vuelta de la Supercopa el próximo miércoles, se enfrenta el domingo al Rayo Vallecano en un duelo capitalino.

El equipo del entrenador argentino Diego Simeone venció 3-1 en casa del Sevilla el pasado domingo y dejó una buena imagen contra el Barça, contra el que David Villa marcó su primer gol como delantero "rojiblanco", justamente ante su ex equipo.

EL MADRID, EN LUNES

En tanto, el Real Madrid de Carlo Ancelotti tendrá que esperar hasta el lunes para jugar contra el Granada en Los Cármenes, un estadio donde los blancos perdieron 1-0 en año pasado con José Mourinho en el banquillo.

El Madrid no podrá contar con Xabi Alonso, quien se fracturó un dedo de un pie, y todos los ojos estarán puestos en la elección de Ancelotti para la portería.

Diego López, llevado a la titularidad por Mourinho la temporada pasada, fue el elegido en la primera jornada contra el Real Betis, cuando el Bernabéu vio a su equipo ganar 2-1, dejando al favorito de la afición y capitán Iker Casillas en la suplencia.

La jornada comenzaba el viernes con los partidos entre Getafe-Almería y Athletic de Bilbao-Osasuna.

El sábado también jugarán Elche-Real Sociedad, Espanyol-Valencia, Villarreal-Real Valladolid. En tanto, el domingo se medirán Levante-Sevilla y Real Betis-Celta Vigo.