Actualizado 16/07/2013 22:31

FUTBOL-Olimpia apuesta al equilibro ante ambicioso Mineiro en final Libertadores


ASUNCION, 16 Jul. (Reuters/EP) -

- De la mano de sus principales figuras, Olimpia buscará el miércoles dar el primer paso en su intento de levantar por cuarta vez la Copa Libertadores de América cuando reciba al Atlético Mineiro del astro del fútbol Ronaldinho para la primera final del torneo.

El equipo del director técnico Ever Hugo Almeida recuperó a su talentoso número 10, Juan Manuel Salgueiro, y al delantero Juan Carlos Ferreyra y apuesta por un juego equilibrado que le permita obtener al menos una ventaja mínima para la gran definición de la próxima semana en Belo Horizonte.

Pero los planes del ex portero podrían colisionar con la ambición de su colega brasileño Cuca, quien apoyado en la experiencia de Ronaldinho y la solidez ofensiva del plantel busca conducir a sus pupilos hacia un histórico primer título en el torneo continental de clubes.

Los equipos se enfrentarán desde las 20.50 hora local (0050 GMT) bajo las órdenes del árbitro argentino Néstor Pitana en el estadio Defensores del Chaco de Asunción. Las 32.000 entradas habilitadas para el encuentro se agotaron el lunes.

El conjunto de Minas Gerais, que ya está instalado en Asunción, tendrá a disposición a todos sus titulares con la excepción del hábil mediocampista Bernard, quien sería reemplazado por Guilherme por acumulación de tarjetas.

El defensor Réver, quien tuvo que ser sustituido por dolores musculares en el torneo local el domingo, recuperaría su puesto en lugar de Gilberto Silva.

"Estamos entrenando duro para estos próximos dos partidos. Nada es más grande que el deseo de llevar al 'Galo' al título", dijo en su cuenta de Twitter Ronaldinho, quien fue campeón del Mundo con Brasil y ganó la Liga de Campeones de Europa con el Barcelona pero nunca levantó una Copa Libertadores.

El Mineiro clasificó tras vencer por la vía de los penales al Newell's Old Boys de Argentina la semana pasada y viene de ganarle 1-0 al Corinthians en el Pacaembu en el torneo local el fin de semana. Sus mayores conquistas a nivel continental fueron la Copa Conmebol en 1992 y 1997.

"Tenemos que traer un buen resultado de Paraguay. Si conseguimos un empate será bueno, una victoria excelente", dijo Cuca a periodistas antes de viajar a Asunción.

En el equipo paraguayo, que llega a la instancia final tras eliminar al Independiente Santa Fe de Colombia, el uruguayo Salgueiro ingresará para acompañar algo más adelantado a Fredy Bareiro. La duda que mantendría el entrenador es entre Alejandro Silva y Ricardo Mazacotte.

"Estamos a un paso de nuestro sueño. Vamos a enfrentar un rival muy difícil que tiene jugadores impresionantes como Ronaldinho pero nuestro grupo esta muy unido", dijo a periodistas el defensor Nelson Benítez.

"Tenemos que aprovechar esta racha positiva que estamos teniendo", agregó.

Además, Mineiro buscará que la Copa vaya a Brasil por cuarto año consecutivo, después de los títulos logrados por Inter, Santos y Corinthians en las últimas temporadas.

Los equipos brasileños, de un poder económico incomparable en la región, han dominado la competencia desde que el argentino Estudiantes de La Plata ganó el torneo en 2009 tras vencer en la final al Cruzeiro.

La Conmebol determinó que la final del miércoles 24 se jugará en el estadio Mineirao, descartando un pedido del equipo brasileño de cambiar el escenario para el estadio Independencia.