Actualizado 18/07/2013 12:51

El Olimpia, a un paso de conseguir su cuarta Libertadores

Pittoni celebra eufórico el 2-0 en el tiempo de descuento
REUTERS


MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Olimpia paraguayo dio este miércoles un paso de gigante para conseguir su cuarta Copa Libertadores, gracias al 2-0 que le endosó al Atlético Mineiro de Ronaldinho con un gol en el minuto 94 de Wilson Pittoni de libre directo.

El partido parecía que iba a terminar con el 1-0 que instauró el central uruguayo Alejandro Silva en el minuto 22, pero en el último suspiro, un tanto de falta de Pittoni aumentaba la ventaja para el conjunto local y pone la remontada muy complicada para el conjunto brasileño, que, sin embargo, ya remontó este mismo resultado adverso ante Newell's Old Boys en las semifinales.

El partido comenzó como una toma de contacto entre ambos equipos, con un Atlético Mineiro que se sentía cómodo frenando las acometidas de su rival, pero en el minuto 22, un gran disparo de media distancia de Silva se coló lejos del alcance de Victor, justo después de que Tardelli tuviese una buena ocasión para los visitantes.

El Atlético Mineiro lo intentó en la segunda parte, pero la buena defensa del Olimpia, bien posicionada durante todo el partido, impidió que se produjeran ocasiones claras para igualar la contienda. Diego Tardelli, que estuvo muy solo durante todo el partido ante la floja actuación de Ronaldinho y Jo, lo intentó con tiros lejanos que no llegaron a poner en serios apuros al equipo rival.

El exjugador del FC Barcelona fue incluso sustituido en el tramo final del partido donde Jo pudo haber logrado el empate, pero se topó con un inspirado Silva, que detuvo con su pie la mejor ocasión del todo partido para el equipo brasileño.

Sin embargo, cuando todo parecía decidido llegó el gol agónico de Pittoni, que puso en pie a todo el Manuel Ferreira y dejó el 2-0 en el marcador que obliga al Mineiro de Ronaldinho, con diez en los minutos finales por la expulsión de Richarlyson, a remontar el próximo 24 de julio si quiere llevarse el título.