Actualizado 01/09/2010 00:44

FUTBOL-Once Caldas de Colombia estudia sanciones a huelguistas

BOGOTA (Reuters/EP) - La junta directiva del club colombiano Once Caldas anunció el martes que estudia medidas disciplinarias contra un grupo de jugadores que se declaró en huelga para presionar por el pago de salarios atrasados.

Un grupo de 19 jugadores del plantel profesional firmó una carta en la que comunicaron su decisión de no entrenar hasta que el equipo se ponga al día con sus obligaciones laborales, posición que fue rechazada por los directivos del club.

"Estoy esperando un representante del Ministerio de Trabajo para tomar las medidas, desde el punto de vista legal, de sanción y posible salida de los jugadores que no están trabajando", dijo el gerente general Duván Vásquez.

El técnico Juan Carlos Osorio aseguró que entiende la posición de los jugadores que decidieron suspender los entrenamientos, pero continuó dirigiendo las prácticas con los futbolistas que no se sumaron a la protesta.

Recientemente, los integrantes de América amenazaron con no jugar un partido con el respaldo del técnico Jorge Bermúdez, quien fue desvinculado por la junta directa del club después de apoyar la protesta.

La mayoría de los 18 equipos que compiten en la liga colombiana adeudan salarios, premios y pagos de seguridad social a sus jugadores en medio de una grave crisis económica del fútbol profesional.

Caldas ocupa la undécima posición en el Campeonato Clausura con nueve puntos en seis juegos disputados.

La afición del equipo que tiene su sede en la ciudad de Manizales, la capital del departamento de Caldas, ha protestado por su irregular campaña en el 2010 pese a las contrataciones que hicieron las directivas al comienzo del año, incluido el regreso del delantero Dairo Moreno.