Publicado 13/11/2013 18:59

FUTBOL-El optimismo ante el Mundial cunde entre los pesos pesados de España


MADRID, 13 nov, 13 Nov. (Reuters/EP) -

- España tiene lo que hay que tener para defender el título en el Mundial del próximo año en Brasil, dijeron el miércoles cuatro de los pesos pesados del equipo español de fútbol.

El arquero y capitán, Iker Casillas, el defensa central Sergio Ramos, el centrocampista Xabi Alonso y el delantero David Villa adoptaron un tono positivo en la presentación del equipo totalmente rojo que los campeones de Europa y del mundo llevarán en el Mundial del próximo año.

Casillas dijo que España estaba decidida a "volver a hacer historia" tras asegurarse en Sudáfrica su primera Copa del Mundo en 2010, mientras que Villa insistió en que "La Roja" tenía el talento necesario para convertirse en el tercer país que consigue revalidar el título mundial después de Italia en 1938 y Brasil en 1962.

"Nuestra selección se siente muy confiada, con muchas ganas", dijo Ramos.

"Se pudo en su día y por qué no repetirlo. No podemos vivir del pasado, no sirve recordar sino volver a vivir", agregó el defensa del Real Madrid.

España acabó primera en su grupo de clasificación para el Mundial por delante de Francia con seis victorias y dos empates en ocho partidos y será una de las favoritas para el Mundial del año que viene junto al país anfitrión, Brasil, y otras selecciones como Argentina o Alemania.

Los hombres de Vicente del Bosque disputan un amistoso contra Guinea Ecuatorial en la capital del país africano, Malabo, el sábado y tres días más tarde se enfrenta a Sudáfrica en el Soccer City de Johannesburgo, donde conquistaron el Mundial hace tres años.

Del Bosque no cuenta con una serie de jugadores habituales, entre ellos los centrocampistas Xavi y Cesc Fàbregas y el defensa Gerard Piqué, mientras que el compañero de equipo de los tres en el Barcelona Marc Bartra, que juega como defensa central, ha sido convocado por primera vez.

Alonso vuelve a la competición internacional tras pasar cinco meses lesionado que le dejaron apartado en la Copa Confederaciones de junio, en la que España llegó a la final pero fue derrotada 3-0 por Brasil.

"No haber participado en Confederaciones hace que lo vivas de otra manera, con mucha impotencia y ahora tengo muchas ganas", dijo Alonso.

(Información Iain Rogers, Traducido por Emma Pinedo en Madrid)