Actualizado 15/04/2011 13:44

FUTBOL-Oriente golea 3-0 a Gremio en despedida de Libertadores

SANTA CRUZ, Bolivia (Reuters/EP) - El club boliviano de fútbol Oriente Petrolero, que ya estaba eliminado, se despidió el jueves de la Copa Libertadores de América con una sorprendente golpeada por 3-0 sobre Gremio de Brasil, que dejó escapar así la posibilidad de clasificar primero del Grupo 2.

Sin más presión que la de disfrutar una despedida digna, el cuadro boliviano jugó su mejor partido copero, dominando a un conjunto visitante que pareció sobrado de confianza.

Nicolás Fernández a los 50 minutos, Mauricio Saucedo a los 75 y Juan Carlos Arce a los 79 anotaron los tres goles de Oriente, todos de magnífica factura ante el portero rival Víctor, que en la primera etapa se había erigido en figura con una seguidilla de espectaculares atajadas.

En un partido de juego generalmente lento, el conjunto boliviano comenzó a sumar méritos para la victoria después del primer cuatro de hora, cuando se apoderó del medio campo y sorprendió a la zaga rival con una seguidilla de remates de larga distancia.

Gremio pudo contener esa arremetida local pero a costa de renunciar al ataque.

El juego comenzó igual en la segunda etapa y así resultó lógico que Oriente Petrolero llegara al gol, convertido por Fernández al conectar con la cabeza un largo centro desde la derecha enviado por Arce.

Entonado con la ventaja y el ingreso de sus jóvenes figuras Jhasmany Campos y Alcides Peña, el cuadro cruceño siguió en ataque sacando provecho del creciente desconcierto de los brasileños, que sólo estuvieron cerca de anotar a los 69 minutos, cuando un remate corto de Borges rebotó en un poste.

El atrevimiento boliviano dio fruto a los 75 minutos, cuando Saucedo recibió en el área otro pase preciso de Arce y anotó el segundo gol "picando" la pelota ante una desesperada salida de Víctor.

La victoria se hizo goleada a los 79 minutos, cuando Arce coronó su gran noche marcando el tercer gol boliviano con un remate fuerte y alto desde el borde frontal del área penal.

El descontrol cundió en las filas de Gremio, que sufrió a cinco minutos del final la expulsión de Rodolfo por una fuerte infracción contra un rival.

El Grupo 2 fue ganado por el colombiano Junior con 13 puntos, seguido por Gremio con 10, y los eliminados Oriente Petrolero con 6 y el peruano León de Huánuco con 5.