Actualizado 12/10/2011 06:53

FUTBOL-Paraguay logra agónico empate 1-1 con Uruguay

ASUNCION (Reuters/EP) - La selección paraguaya de fútbol logró el martes un agónico empate 1-1 ante Uruguay como local en la segunda jornada de la eliminatoria sudamericana al Mundial 2014, con un tanto del debutante Richard Ortíz en el tiempo de descuento.

Uruguay se había puesto en ventaja a los 67 minutos por intermedio de Diego Forlán, quien se convirtió en el máximo artillero de la historia de la "celeste". Ortíz anotó a los 91 del reñido partido disputado en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.

Con el empate, Uruguay sumó cuatro unidades en la clasificatoria tras su victoria la semana pasada ante Bolivia, en tanto Paraguay, que cayó ante Perú en el debut, conquistó su primer punto en el torneo.

"Fue un partido intenso, como lo esperábamos. Creo que el equipo mostró actitud. Lo demás son circunstancias", dijo tras el encuentro el entrenador uruguayo, Oscar Washington Tabárez.

El local intentó ser protagonista en el comienzo del duelo, pero encontró dificultades para conectar sus líneas ante un rival que no le daba respiro.

La primera carga paraguaya del mediocampista Marcelo Estigarribia fue respondida con un remate de Diego Forlán que salió desviado por encima del travesaño al minuto de juego.

Los uruguayos mostraron un mejor juego colectivo en un primer tiempo intenso y muy friccionado, forzando por momentos a su rival a un mayor trabajo defensivo.

A los 15 minutos, un fuerte remate del uruguayo Alvaro Pereira quedó en manos del portero Diego Barreto, que poco después volvió a ver su valla en peligro por una llegada de Maximiliano Pereira.

Paraguay volvió a proyectarse en ofensiva buscando la apertura con las llegadas algo imprecisas de sus delanteros Nelson Haedo Valdez y Oscar Cardozo.

El equipo albirrojo conservó la actitud en el segundo tiempo ejerciendo una fuerte presión sobre el arco de Fernando Muslera, pero el tanto de Forlán acabó con las expectativas de abrir el marcador.

El delantero del Inter anotó el gol número 32 con la selección tras una impecable jugada de Luis Suárez, quien eludió a dos defensores y pasó el balón para que su compañero lo empujara.

Pero Paraguay no bajó los brazos y luego de dos intentos fallidos del atacante Roque Santa Cruz logró la igualdad con el gol de Ortíz en su primera actuación vistiendo al casaca albirroja.

Forlán se retiró del campo antes de que concluyera el partido y Tabárez dijo que sufría una molestia muscular.

En la próxima jornada, que se disputará en noviembre, Paraguay recibirá a Ecuador mientras que Uruguay será local ante Chile.