Actualizado 12/07/2011 23:07

FUTBOL-Paraguay necesita más seguridad para avanzar Copa:Alcaraz

CORDOBA, Argentina (Reuters/EP) - La selección paraguaya de fútbol necesita mayor confianza y posesión del balón para dejar atrás sus flojas actuaciones en la Copa América, dijo el martes el defensor Antolín Alcaraz, un día antes del choque ante Venezuela por el Grupo B del torneo.

Paraguay suma dos puntos en la competencia tras empatar sus primeros dos partidos y el miércoles se medirá en Salta con Venezuela, sorprendente líder de la zona con cuatro unidades.

"Siempre hay cosas que mejorar. Uno nunca llega a ser perfecto con el equipo. Hay muchos aspectos que mejoran lo colectivo. Creo que nos falta más seguridad, más posesión, más confianza con el balón y tratar de dominar más el partido. Creo que vamos por buen camino", dijo Alcaraz a periodistas.

"Lo importante ahora es pasar el grupo. La mentalidad va a ser siempre ganar y llegar a la final. Hay que salir a ganar a toda costa, de ahora en más sólo sirven victorias", agregó.

En tanto, el mediocampista Jonathan Santana se mostró confiado en que el equipo podrá cumplir con el objetivo de meterse al menos entre los ocho mejores de la Copa.

"Ojalá que no lleguemos a lamentar nada. Venimos haciendo las cosas bien y el grupo está bien. Tenemos un rival muy difícil enfrente, pero depende de lo que nosotros propongamos. Hay que salir a buscar los tres puntos", sostuvo Santana.

"Creo que todo es muy parejo (en la Copa). Nosotros sumamos mucho más volumen de fútbol respecto al Mundial (2010). Hoy estamos creciendo, salvo que los resultados no se han podido dar por lo que es el fútbol", agregó.

Paraguay viajaba en la tarde del martes a Salta para el encuentro con Venezuela.

El plantel contará con un refuerzo de lujo para este compromiso, ya que el ex delantero Salvador Cabañas, quien dejó la selección tras recibir un disparo en la cabeza que lo dejó al borde de la muerte el año pasado, tiene previsto reunirse con los jugadores.

"Está llegando a Salta Salvador Cabañas, para acompañar a sus compañeros en esta parte decisiva", dijo el dirigente Marcos Caner en su cuenta en Twitter.

Cabañas se alejó del fútbol tras ser baleado en la cabeza en un confuso incidente en un bar de la capital de México.