Actualizado 28/01/2010 19:19

FUTBOL-Paraguayo Cabañas sigue grave pero estable tras disparo

MEXICO DF (Reuters/EP) - El futbolista Salvador Cabañas, delantero de la selección paraguaya, continuaba el jueves internado en México en estado grave pero estable, tras haber sido herido de un disparo en la cabeza en un bar.

Cabañas, de 29 años y jugador del popular club mexicano América, recibió el balazo en la madrugada del lunes en un incidente que podría estar vinculado con una riña, según las autoridades.

"El continúa completamente sedado y en constante observación por los médicos, solo puedo decir que su situación es estable pero el estado de gravedad sigue latente", dijo Edwin Victoria, jefe de prensa del club América.

Cabañas, goleador de su selección, fue herido en el baño de un conocido local nocturno en un barrio acomodado de la ciudad, al que acudió acompañado por su esposa y otro familiar.

La hipótesis más reciente de las autoridades apunta a una disputa de Cabañas con otros comensales. La policía interrogó a varios testigos, pero nadie ha sido detenido hasta el momento.

"La situación de Salvador se ha mantenido estable, él en su presión intracraneal se ha controlado en parámetros normales, no hemos tenido ningún cambio desfavorable", había dicho el miércoles por la noche Ernesto Martínez, el médico que lo operó.

Se espera que el jueves por la tarde el neurocirujano ofrezca un reporte médico sobre la situación de Cabañas.

Cabañas inició su carrera en 1997 en los clubes paraguayos 12 de octubre y Guaraní. En el 2001 pasó al Audax Italiano de Chile.

Llegó a México en el 2003 para jugar con el club Jaguares de Chiapas, y desde el 2006 juega en el América.

Aunque en el 2006 fue parte de la selección de Paraguay que disputó el Mundial de Alemania, Cabañas no jugó ningún partido. Fue en las eliminatorias para Sudáfrica donde brilló con la camiseta paraguaya en 14 de los 18 partidos de la carrera por un boleto a la Copa del Mundo.