Actualizado 22/06/2009 23:11

FUTBOL-Paraguayo Santa Cruz pasa al Manchester City

LONDRES (Reuters/EP) - El delantero paraguayo Roque Santa Cruz fue transferido del Blackburn Rovers al Manchester City, anunciaron el lunes los dos clubes de la Liga Premier inglesa de fútbol, un traspaso que el jugador calificó como gratificante en momentos en que se recupera de una lesión.

El City no dio detalles sobre el acuerdo al que llegó por la contratación de Santa Cruz, de 27 años y quien había llegado al Rovers en el 2007 procedente del Bayern Munich de Alemania.

Medios paraguayos dijeron que Santa Cruz, quien en dos temporadas en el fútbol inglés convirtió cerca de 30 goles, fue transferido por unos 20 millones de euros, con un contrato por 4 años.

"Es gratificante llegar a un equipo así, después de pasar por muchos problemas", dijo el delantero a la radioemisora asuncena 970, refiriéndose a la lesión de rodilla que lo tuvo últimamente alejado de las canchas.

El jugador dijo que espera recuperarse por completo antes del 4 de julio para comenzar los trabajos con el plantel de su nuevo club tras el receso de verano en Europa. "Creo que voy a poder empezar con ellos", manifestó.

De ese modo, el también jugador de la selección paraguaya se une nuevamente a su ex técnico en el Rovers Mark Hughes, quien actualmente dirige al City.

Más temprano, el padre del jugador, Aproniano Santa Cruz, comentó la transferencia en una comunicación telefónica con una radioemisora paraguaya desde Londres.

"Podemos decir que ya Roque es el nuevo jugador del Manchester City", dijo a la radio Primero de Marzo tras relatar que su hijo superó las pruebas físicas y médicas.

Santa Cruz no dio a conocer mayores detalles de la negociación con el club en el que también milita el brasileño Robinho. El Blackburn Rovers aceptó transferir al jugador tras haber declinado otras ofertas anteriores del mismo club.

El delantero estuvo ausente en la última parte del torneo inglés, así como de la eliminatoria sudamericana para el Mundial 2010, debido a la lesión que sufrió en febrero.