Actualizado 28/10/2009 21:26

FUTBOL-Partido Costa Rica-Uruguay, sin riesgo por cierre estadio

MEXICO DF (Reuters/EP) - Las selecciones de fútbol de Costa Rica y Uruguay disputarán sin problemas el partido de ida de la serie en busca de un lugar para el Mundial de Sudáfrica 2010, pese al cierre del estadio Ricardo Saprissa de la capital "tica", dijo el miércoles un portavoz del Deportivo Saprissa.

La caja costarricense del seguro social cerró la mañana del miércoles el estadio Ricardo Saprissa, sede de la selección y casa del Deportivo Saprissa, debido a una deuda económica del club con la institución.

"El partido no corre ningún peligro ya que este cierre no se puede volver a dar, la ley no lo permite, sólo una vez se puede hacer por un mismo caso y ya lo realizó, entonces el partido contra Uruguay no esta en riesgo", dijo a Reuters José Pablo García, director de prensa y comunicaciones del club.

Costa Rica recibirá el 14 de noviembre a Uruguay en el partido de ida por el repechaje en busca de uno de los últimos lugares en Sudáfrica, y cuatro días después se volverán a ver las caras en la capital uruguaya, Montevideo.

"Aducen que el club mantiene una deuda económica con ellos, pero Saprissa dice que no. La situación tiene aproximadamente 4 años de estar en pleitos legales, el cierre es solo por 5 días y el martes ya estará habilitado (estadio)", agregó García.

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) se comprometió en un comunicado a conversar con la caja costarricense para llegar a un buen entendimiento y evitar que la selección vea perjudicada la posibilidad de participar nuevamente en una cita mundialista.

La selección "tica" busca su cuarta participación en un Mundial de Fútbol, después de disputar las ediciones de Italia 1990, Corea/Japón 2002 y Alemania 2006.

En tanto, Uruguay intentará volver a llegar a la cita tras clasificar al Mundial 2002 y quedar fuera de Alemania al perder el repechaje con Australia.