Actualizado 01/08/2009 13:32

FUTBOL-Pellegrini, con mucho trabajo tras derrota de Real Madrid

MADRID (Reuters/EP) - Al Real Madrid aún le queda mucho trabajo por hacer para llegar al nivel deseado, dijo el entrenador Manuel Pellegrini después de que su equipo fuera eliminado del torneo amistoso de la Peace Cup por 2-1 frente a la Juventus el viernes.

Ambos goles de la Juve fueron de balón parado, y los encargados de anotarlos fueron Fabio Cannavaro y Hasan Salihamidzic tras un pase, en cada caso, de Alessandro del Piero al principio de cada tiempo.

Cristiano Ronaldo consiguió igualar el marcador con un tiro penal, pero fue incapaz de sumar otro, por lo que ahora será el equipo de la Serie A quien se enfrentará al Aston Villa en la final de la Peace Cup el domingo.

El Aston Villa eliminó al Oporto por 2-1 en la otra semifinal con los goles de Emile Heskey y Steve Sidwell en la primera parte, aunque Heskey acabó expulsado.

"Nos han hecho cinco goles a balón parado en esta competición, y no nos pueden hacer dos por partido", dijo Pellegrini en una rueda de prensa.

"Hemos ido mejorando partido a partido pero hemos trabajado muy poco el balón parado", añadió.

La mayoría de los aficionados en el estadio olímpico de Sevilla estaba allí para ver al nuevo Real Madrid, entre cuyas atracciones principales estaban Ronaldo y Karim Benzema.

Pero la Juve marcó primero tras el pase de Del Piero que acabó en gol tras un cabezazo de Cannavaro, que abandonó el Real Madrid a finales de la temporada pasada.

Ronaldo encabezó la ofensiva del Real Madrid explotando los flancos, aprovechando todos los tiros libres con la idea puesta en la meta y al final consiguió un tiro penal justo antes del descanso.

El lateral portugués consiguió su primer gol con el Real Madrid contra el Liga de Quito el martes y el segundo al engañar al portero de la Juve Gianluigi Buffon.

Pero Salihamidzic metió de cabeza el gol del triunfo para los italianos tras un córner de Del Piero, justo después del comienzo de la segunda parte, en la que ambos equipos se pusieron las pilas consiguiendo que el partido fuera cada vez más interesante.

(Reporte de Mark Elkington; Traducción de la Redacción de Madrid