Actualizado 20/06/2011 19:37

FUTBOL-Perú evalúa variantes tras lesión de figuras para Copa

LIMA (Reuters/EP) - El técnico de la selección peruana, el uruguayo Sergio Markarián, trabaja a contrarreloj para replantear el equipo inca luego de que una de sus figuras, el atacante Claudio Pizarro, fuera descartado para la Copa América por una lesión en la rodilla.

A la baja de Pizarro, que juega en el alemán Werder Bremen, se suma la lesión en el muslo del mediocampista Juan Manuel Vargas, de la Fiorentina de Italia, de quien hay dudas sobre si podrá recuperarse para el torneo que se jugará en julio en Argentina.

Markarián dijo que entre las variantes para el ataque están los jugadores Jefferson Farfán y Paolo Guerrero, delanteros que también militan en los clubes alemanes Schalke 04 y Hamburgo, respectivamente.

El técnico agregó que en segunda instancia baraja para el ataque los nombres de Raúl Ruidíaz, André Carrillo, Luis Advíncula y Willian Chiroque, que juegan en el futbol local.

"Diré que salvo Pizarro, que está descartado de plano, los otros jugadores están en capacidad de seguir figurando en nuestros planes", afirmó Markarián en una entrevista con el diario El Comercio publicada el lunes.

"Vargas es un caso especial, yo sigo confiado en que Vargas llegue. El resulta un líder en cuanto a la condición anímica (...) debemos tener prudencia y esperar", agregó.

La selección de Perú se prepara para el torneo que en la primera ronda estará en el Grupo B junto a Chile, Uruguay y México.

Perú, que no clasifica a un Mundial desde 1982, busca mejorar una crisis de desempeño y limpiar la imagen de algunos jugadores que enfrentaron escándalos por mal comportamiento.