Actualizado 08/04/2010 08:09

FUTBOL-Pierde líder Independiente en Argentina

BUENOS AIRES (Reuters/EP) - El colombiano Marco Pérez anotó el miércoles los dos goles con los que Gimnasia y Esgrima La Plata venció 2-1 al líder Independiente y le puso más emoción al torneo Clausura del fútbol argentino.

A última hora River Plate y San Lorenzo, en las últimas posiciones, cayeron en sus respectivos encuentros ante Newell's Old Boys y Banfield.

El colombiano Pérez, que llegó a los siete goles en el torneo con Gimnasia, anotó a los 20 y 68 minutos, respectivamente, para detener al líder Independiente en el encuentro correspondiente a la decimotercera jornada.

Independiente se quedó con 27 unidades y puede ser alcanzado por Godoy Cruz si el jueves le gana a Racing Club.

El equipo del entrenador Américo Gallego había igualado transitoriamente a los 41 minutos por intermedio del delantero Federico Mancuello.

La jornada del miércoles se inició con la victoria 2-1 de Lanús en su visita a Chacarita Juniors, que ganaba 1-0 desde los 59 minutos con gol del centrocampista Federico Vismara.

Lanús mostró una gran remontada en el final y se impuso con dos goles del delantero Gonzalo Castillejos, a los 88 y 90 minutos, respectivamente.

A los 68 minutos fueron expulsados el defensor Lisandro López en Chacarita y el mediocampista ofensivo Sebastián Blanco en Lanús.

GRANDES EN BAJA

River y San Lorenzo, integrantes del privilegiado grupo de los clubes considerados grandes -que también componen Boca Juniors, Racing Club e Independiente-, continuaron confundidos y dejando puntos que pueden pagar caro en el futuro.

River, décimo sexto en las posiciones, nuevamente se fue silbado y cuestionado por sus hinchas del estadio Monumental después de no conseguir remontar el gol de Newell's convertido por el delantero paraguayo Jorge Achucarro a los 51 minutos.

San Lorenzo, que tuvo como técnico interino al ex jugador Sebastián Méndez en lugar del saliente Diego Simeone, cayó 2-0 con un prolijo equipo de Banfield, que ganó con los goles del mediocampista Roberto Battión a los 12 minutos y el delantero Rubén Ramírez de penal a los 43.

La derrota dejó a San Lorenzo con 11 unidades en el décimo séptimo lugar donde lo acompaña Boca Juniors, que el jueves tendrá la posibilidad de revertir su mal presente si le gana de visitante al difícil Colón de Santa Fe.

La jornada se inició el martes con la victoria 1-0 de Huracán sobre Arsenal y el triunfo 3-1 de Tigre sobre Atlético Tucumán.

El jueves se disputarán otros cuatro partidos: Vélez Sarsfield-Estudiantes de La Plata; Colón de Santa Fe-Boca Juniors; Rosario Central-Argentinos Juniors y Racing-Godoy Cruz.