Publicado 24/08/2013 15:12

FUTBOL-El precio de Bale es una falta de respeto al mundo, dice el técnico del Barça

Por Elena Gyldenkerne


BARCELONA, 24 Ago. (Reuters/EP) -

- La oferta del Real Madrid para hacerse con Gareth Bale, actualmente jugador del Tottenham Hotspur, por una cifra récord de 100 millones de euros está fuera de lugar dada la actual situación económica, dijo el sábado el técnico barcelonista, Gerardo "Tata" Martino.

"Me parece muy buen jugador", dijo el argentino en rueda de prensa cuando fue preguntado por el propósito del Real Madrid de hacerse con el galés.

"Los números me parecen casi una falta de respeto para el mundo en general", añadió.

El Barça pagó 57 millones de euros en su principal fichaje de pretemporada, el del delantero brasileño Neymar.

El Real Madrid parece cerca de cerrar el fichaje por Bale, según los medios locales, que recogen que tras semanas de negociaciones, el Madrid ha alcanzado un acuerdo con los Spurs pendiente de confirmación.

Se cree que el jugador sería presentado la semana próxima probablemente tras el partido de Liga del Real Madrid contra el Granada el lunes por la noche.

El Barça, actual campeón de Liga, viaja el domingo a Málaga, pero lo hará sin su estrella Lionel Messi, que se está recuperando de una dolencia en el muslo izquierdo.

El argentino se resintió a finales de la temporada pasada y han surgido preocupaciones por este último problema físico, que le obligó a ser sustituido en el descanso del partido de ida de la Supercopa de España el miércoles.

"Sinceramente, no estoy preocupado (por Messi) porque creo que está bien", dijo Martino, que indicó que era una medida puramente de precaución.

En ausencia de Messi, se preguntó a Martino si Neymar estaría en la alineación inicial, en la que sería su primer comienzo de un partido en competición, tras haber ganado confianza al dar a su equipo el empate en la Supercopa con el Atlético.

"No comparto la idea de que Neymar tenga que llevar el ritmo si Messi no está ahí para hacerlo", dijo Martino, que pidió paciencia para permitir que el jugador de 21 años encuentre su sitio en la Liga.

"Tenemos a Xavi, tenemos a Andrés Iniesta, a Cesc Fàbregas, Alexis Sánchez, Pedro. Hay demasiados jugadores como para esperar que Neymar vaya a estar automáticamente en la alineación".

"Nada va a acortar el tiempo que pensamos que es necesario para que Neymar esté preparado".