Actualizado 17/12/2013 21:52

Fútbol.- Presidente de México pide a la selección que juegue "relajada" para llegar al Mundial 2014

Peña Nieto con niños indígenas
PRESIDENCIA.GOB.MX

MEXICO DF, 26 Oct. (Reuters/EP) -

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, pidió este viernes a la selección nacional de fútbol que juegue "relajada y sin presión" los partidos de repechaje ante Nueva Zelanda para conseguir el pase al Mundial 2014.

"Sabemos que están con una gran presión, pero deben jugar con una gran soltura, superar la presión que llevan a cuestas y que les impide desarrollar sus habilidades", dijo el mandatario en la recepción que dio a los equipos de baloncesto de niños y niñas indígenas que ganaron un torneo en Argentina.

El 'Tri' disputará el 13 y 20 de noviembre los partidos de repechaje ante Nueva Zelanda, instancia a la que el equipo llegó gracias al triunfo de Estados Unidos sobre Panamá en los minutos finales de a ultima jornada del hexagonal final de la Concacaf.

Antes de esos partidos, México jugará un partido amistoso ante Finlandia el 30 de octubre.

"Sabemos que a duras penas y en repechaje, pero va a llegar a jugar el Mundial de Brasil, le tenemos una gran confianza y deseamos que jueguen con gran soltura, como lo saben hacer. Queremos verlos llegar al Mundial y ahí tener un gran desempeño", agregó Peña Nieto.