Actualizado 07/06/2013 22:10

Fútbol.- Presidente del Napoli dice que Chelsea quiere al uruguayo Cavani

 Futbolista Cavani
WIKIMEDIA COMMONS


ROMA, 7 Jun. (Reuters/EP) -

El presidente del Napoli, Aurelio De Laurentiis, ha reconocido que el Chelsea ha mostrado interés en contratar al atacante uruguayo Edinson Cavani, una de las figuras del club del fútbol italiano. "Chelsea está interesado en Cavani y me llamarán pronto", dijo De Laurentiis a Radio Marte, la radio oficial del Napoli, este viernes desde Los Angeles.

"Estoy muy contento de que su hermano haya dicho que se quiere quedar, pero si decide irse al Chelsea nos tomaremos tiempo para pensar en un reemplazo digno", agregó. Cavani fue el goleador de la Serie A en la temporada pasada al conquistar 29 tantos en 34 partidos, en un campeonato en el que el club del sur italiano peleó por el título y terminó en segundo lugar.

Cavani es también el tercer goleador histórico del club con 104 tantos en tres temporadas, 11 menos que el argentino Diego Maradona, quien marcó 115 en siete temporadas.

De Laurentiis también reveló en la entrevista que ofreció 40 millones de euros 52,8 millones de dólares por dos jugadores del AS Roma, el argentino Erik Lamela y el brasileño Marquinhos. "Me contacté con Unicredit el banco italiano que posee una parte de la Roma directamente por Lamela y Marquinhos. Les ofrecí 40 millones", señaló.

"Ellos querían venderme los servicios de (Pablo) Osvaldo a toda costa pero, viendo que por ahora tenemos a Edinson Cavani, no lo necesitamos", explicó De Laurentiis. "Todo esto pasó antes de que Benítez firmara y pensé que haría buen negocio por dos jugadores jóvenes. Pero entonces empecé a preguntarme si valían tanto dinero", agregó.

Napoli busca fortalecer al equipo para la próxima temporada, con la esperanza de continuar con la impresionante campaña que lo llevó a clasificar a la Liga de Campeones.

Rafael Benítez, ex entrenador del Chelsea, reemplazó a fines de mayo en el Napoli a Walter Mazzarri, quien firmó con el Inter de Milán, y necesitará un equipo más grande si pretende competir en la liga local y en Europa.