Publicado 13/09/2013 16:36

FUTBOL-Puyol, cerca de volver a jugar en el Barcelona tras una larga lesión


BARCELONA, 13 Sep. (Reuters/EP) -

- El futbolista del Barcelona Carles Puyol regresó el viernes a los entrenamientos con sus compañeros mientras continúa con su recuperación tras una lesión de rodilla.

El defensor se sometió en junio a una operación para que le extirparan un quiste en su rodilla derecha, en la última de una serie de lesiones que incluyen dos intervenciones en la misma rodilla, un fractura en el pómulo y una dislocación en un hombro.

El internacional español se perdió el título logrado por su selección en la Eurocopa 2012 y no fue incluido en el plantel que disputó la Copa Confederaciones en Brasil. La temporada pasada sólo jugó 13 partidos por la liga y cuatro en la Liga de Campeones.

El regreso inminente a la competencia del zaguero de 35 años ayudará a aliviar los problemas que tiene la defensa del Barcelona, que no consiguió contratar un central durante este verano boreal.

"Estamos en la recta final de la recuperación de Puyol", dijo el viernes el entrenador Gerardo Martino en una rueda de prensa.

"Supone tener el tercer central que tanto se reclamaba y, además, el equipo vuelve a recuperar a su capitán. Es muy bueno para todo", dijo.

El Barcelona tuvo más buenas noticias con el alta médica del mediocampista Sergio Busquets, que ha sido incluido en los convocados para el partido contra el Sevilla por la Liga.

El mediocampista se perdió por un problema muscular el partido de España por las eliminatorias al Mundial contra Finlandia jugado la semana pasada y también el amistoso contra Chile del martes.

El argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar están en buen estado físico tras volver el miércoles de sus compromisos con sus selecciones, dijo Martino.

"Messi y Neymar han entrenado muy bien y han dejado atrás viajes y partidos, a lo mejor Neymar algo más que Leo, porque tuvo que jugar dos partidos. Han entrenado bien y veremos cómo se van sintiendo en el partido para ver si pueden completarlo", dijo el argentino.

Pedro va a tener descanso y no jugará contra el Sevilla.

El Barça jugará seis partidos en 19 días a partir del sábado, entre ellos el primer encuentro de la Liga de Campeones esta temporada en casa contra el Ajax de Amsterdam.