Publicado 01/10/2013 19:46

FUTBOL-Real Madrid busca impulso en Europa tras irregular inicio temporada: DT Ancelotti

Por Iain Rogers

MADRID, 1 oct, 1 Oct. (Reuters/EP) -

- El partido de Liga de Campeones que el Real Madrid disputará el miércoles en su campo contra el Copenhague por el Grupo B es una oportunidad para recuperar el rumbo tras algunas flojas actuaciones en la liga, dijo el entrenador Carlo Ancelotti.

El Madrid, construido a base de fichajes millonarios, necesitó un controvertido penal para ganarle 2-1 al recién ascendido Elche el miércoles, antes de cosechar la primera derrota liguera del siglo ante el Atlético de Madrid en el derbi disputado el sábado en el estadio Santiago Bernabéu.

Los jugadores que llegaron esta temporada, incluidos Gareth Bale -el fichaje más caro del mundo- y el centrocampista Isco, tienen que adaptarse al mando de Ancelotti, que sustituyó a José Mourinho al final de la temporada pasada.

Ancelotti ha tratado de imponer un sistema basado más en la posesión que en el juego de contraataque que defendía el portugués, y el técnico reconoció que como resultado el equipo sufría en defensa.

"Todavía no hemos empezado a jugar con naturalidad y es normal cuando cambias las cosas", dijo el técnico en rueda de prensa.

"Tiene que pasar más tiempo para que los jugadores utilicen el sistema de la forma más natural posible. En este momento la posesión no es natural, hemos perdido el equilibrio y somos más vulnerables en defensa".

Añadió que la recuperación del equipo tampoco era buena.

"La recuperación del balón no es buena ahora y es difícil así buscar una solución ofensiva eficaz".

El Madrid empezó este mes su campaña en Liga de Campeones con una aplastante victoria 6-1 sobre el Galatasaray en Estambul, pero los problemas internos han provocado los primeros signos graves de descontento.

La afición dejó claro su parecer durante el partido del Atlético y volverá a hacerlo si las cosas no van bien el miércoles, pero Ancelotti dijo que su actitud era una fuente de motivación para él y el equipo.

"Necesitamos reaccionar pronto con juego y resultados", dijo. "Tengo confianza en los jugadores y estoy seguro de que vamos a reaccionar bien. El partido de mañana es importante y tiene el significado de no sólo seguir bien en la Champions sino también de cambiar la actitud y el espíritu de este momento".

El Copenhague, que juega por primera vez contra el nueve veces campeón del torneo, empató 1-1 contra la Juventus en la primera jornada del Grupo B.

(Traducido en la Redacción de Madrid. Editado por Javier Leira)