Publicado 12/09/2013 17:36

FUTBOL-Real Madrid cuidaría a Gareth Bale en visita al Villarreal

Por Iain Rogers


MADRID, 12 Sep. (Reuters/EP) -

- El Barcelona ha sido cuidadoso con su nuevo fichaje Neymar en las primeras semanas de la liga española y el Real Madrid probablemente seguirá una política similar con Gareth Bale, incluso a pesar de tener varios futbolistas clave con lesiones.

El club más rico del mundo, que al igual que el Barça ha conseguido nueve puntos en tres jornadas, fichó a Bale por una cifra récord de 100 millones de euros, y podría hacerlo debutar frente al ascendido Villarreal el sábado como visitante.

El extremo de 24 años jugó el martes la última media hora de la derrota de la selección de Gales 3-0 contra Serbia en la clasificación para el Mundial, su primer encuentro oficial desde julio, y el seleccionador Chris Coleman alertó que podría no convenirle jugar un partido completo este fin de semana.

Después de llegar a la capital española el miércoles, Bale acudió a su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros y, aunque el Madrid tiene varios jugadores lesionados, es poco probable que el entrenador Carlo Ancelotti alinee al galés desde el inicio en el Madrigal.

"Es evidente que estoy algo por detrás del resto en el aspecto físico", dijo Bale el jueves en rueda de prensa. "Es posible que el estilo de juego del Madrid me vaya bien, pero ahora lo que tengo que hacer es trabajar muy duro. Este club es apasionante porque todo el mundo quiere trabajar para ganarlo todo".

El extremo portugués Cristiano Ronaldo, el mediapunta Isco y el lateral brasileño Marcelo regresaron de sus partidos internacionales con problemas físicos de diversa seriedad.

Cristiano Ronaldo, Isco y Bale se sumaron el jueves al resto del plantel tras entrenar al margen del grupo el día anterior, mientras que Marcelo fue tratado por los médicos del club junto con el lesionado Xabi Alonso.

El Villarreal, que junto al Atlético de Madrid también han ganado todos sus partidos, querrá probarse ante un oponente del calibre del Real Madrid tras pasar un año en Segunda División.

A las órdenes de Marcelino ha mostrado capacidad de ataque y sus actuaciones esta temporada sugieren que probablemente estará más cerca de luchar por puestos europeos que por evitar el descenso.

"Es una oportunidad para demostrar que podemos competir con cualquiera y que podemos pelear contra un equipo como el Madrid", dijo el capitán Bruno Soriano el miércoles.

"El año pasado soñábamos con jugar contra estos equipos y ahora la oportunidad ha llegado y queremos hacer un gran partido", añadió.

El centrocampista se mostró confiado en lo que pueda hacer su equipo.

"Personalmente prefiero que el rival no tenga bajas y que vengan los mejores para poder enfrentarme a ellos", señaló. "Aunque si el Madrid tiene bajas, seguro que el que salga tendrá la misma calidad".

DOSIFICADO

El Barça espera a que se recuperen el mediocentro Sergio Busquets y el lateral Daniel Alves de cara a su partido del sábado en casa contra el Sevilla.

El técnico Gerardo Martino ha utilizado a Neymar de forma moderada en las primeras jornadas, aunque jugó 90 minutos en la victoria contra el Valencia en el último partido de Liga antes del parate internacional.

El delantero brasileño brilló con su selección en dos amistosos contra Australia y Portugal en los últimos días, marcando un gol en cada encuentro.

En tanto, Lionel Messi también regresó el miércoles tras ayudar a Argentina a sellar su clasificación para el Mundial del año que viene en Brasil al anotar dos penales en la victoria 5-2 contra Paraguay como visitante.

Messi se perdió el partido de Liga contra el Málaga el mes pasado antes de marcar una tripleta en Valencia llevando su registro a los cinco goles en dos partidos.

El Atlético, que recibe al ascendido Almería el sábado, fichó a dos nuevos jugadores este mes: el defensa belga Toby Alderweireld y el centrocampista francés Josuha Guilavogui.

En tanto, la Real Sociedad juegan contra el Levante el sábado. El resto de encuentros de la cuarta jornada son: Granada-Espanyol, Getafe-Osasuna, Málaga-Rayo Vallecano, Betis-Valencia, Elche-Valladolid y Athletic de Bilbao-Celta.

(Traducido en la Redacción de Madrid, editado por Javier Leira)