Actualizado 23/09/2010 10:50

FUTBOL-Regreso de Neymar no le alcanza a Santos ante Corinthians

Por Pedro Fonseca

RIO DE JANEIRO (Reuters/EP) - El regreso de Neymar a la titularidad en Santos no pudo evitar la derrota de su equipo el miércoles por 3-2 ante Corinthians, que se mantiene al frente del campeonato brasileño de fútbol con una ventaja de tres puntos.

El entrenador Dorival Junior había extendido a un segundo partido la suspensión por indisciplina del controvertido delantero de 18 años, lo que disgustó a la directiva del club, que decidió echar al técnico y restituir al jugador.

Sin embargo, Corinthians fue demasiado para Santos en el estadio Vila Belmiro y sigue tres puntos por encima de Cruzeiro, que se mantiene segundo tras vencer como local a Ceará por 2-0 en Belo Horizonte.

Neymar, la nueva promesa del fútbol brasileño, anotó el segundo gol de Santos a la media hora de la primera etapa, cuando su equipo se puso 2-1, pero Corinthians igualó por medio de Elias y se quedó con la victoria gracias al tanto del defensor Paulo André a los 70 minutos.

En el día en que cumplió 34 años, el delantero Ronaldo se perdió su cuarto partido consecutivo en Corinthians por una lesión en uno de sus gemelos.

Corinthians tiene 47 puntos y un partido menos, mientras que Cruzeiro lo sigue con 44. Fluminense, que lideró las posiciones desde junio hasta su derrota la semana pasada ante Corinthians, suma 42 y podría quedar segundo si el jueves derrota a Atletico Mineiro.

Botafogo, cuarto en la tabla con 39 puntos, se recuperó tras estar dos goles abajo y terminó empatando 2-2 con Vasco da Gama, en uno de los clásicos de Rio de Janeiro.

El delantero argentino de Botafogo Germán Herrera anotó el primer gol con un cabezazo antes de irse expulsado y el atacante uruguayo Sebastián Abreu igualó con un penal, el segundo que convierte en partidos sucesivos.

DORIVAL AFUERA

Dorival, que llevó al Santos a ganar el campeonato Paulista y la Copa Brasil en la primera mitad de esta temporada, había dejado fuera a Neymar del partido del domingo contra Guaraní, un empate 0-0, y tampoco quería incluirlo en el juego del miércoles.

Neymar había enfurecido al entrenador al cuestionarle que no lo había elegido para patear un penal luego de que le cometieran a él la falta en el triunfo por 4-2 ante Atletico Goianiense.

La joven promesa, a la que el Chelsea inglés buscó contratar en julio y agosto, había provocado una batahola generalizada en el campo de juego al final del anterior partido de Santos, una derrota 2-1 ante Ceará, discutiendo con un rival que lo había marcado duramente.

Dorival tenía contrato hasta fines del 2011.