Actualizado 06/02/2015 09:39

River se enfrenta a San Lorenzo en final de Recopa Sudamericana

River Plate
Foto: REUTERS

     BUENOS AIRES, 6 Feb. (Reuters/EP) 

      River Plate enfrentará este viernes a San Lorenzo en la ida de la Recopa Sudamericana, con la necesidad de una victoria para recuperar su imagen tras un mal comienzo de año en el que perdió los dos clásicos que jugó ante su eterno rival Boca Juniors, uno de ellos por un histórico 5-0.

   La Recopa enfrenta al campeón de la Copa libertadores de América, San Lorenzo, con el ganador de la Copa Sudamericana, River.

   El entrenador de River, Marcelo Gallardo, tomó nota de los errores de su equipo en el segundo clásico con Boca, en el que sufrió la peor derrota en su historia ante los "xeneizes" desde el inicio del profesionalismo.

   "Mañana (por hoy) tenemos que reconciliarnos con lo nuestro, enfocarnos nuevamente, y con nuestro público", dijo Gallardo el jueves en conferencia de prensa sobre el partido a disputarse en el estadio Monumental.

   "Tenemos que volver a subir la guardia, convencernos de lo que estamos haciendo (...) lo principal es volver a ser nosotros", agregó.

   River contará con todos sus titulares para el encuentro, mientras que San Lorenzo sufrirá por una lesión muscular la baja del paraguayo Néstor Ortigoza, quien será reemplazado por Enzo Kalinski.

   Para el técnico de San Lorenzo, Edgardo Bauza, la goleada sufrida por River no es una buena noticia para su equipo.

   "¿Qué mejor partido que este para recuperarse?", dijo Bauza sobre River.

   "Miro al River que peleó el torneo y ganó la Sudamericana (...) Perdió un partido cometiendo muchos errores (contra Boca) y no creo que pase lo mismo. Tiene un equipo muy peligroso y mucho más jugando de local", expresó Bauza, cuyo equipo perdió en diciembre la final del Mundial de Clubes ante el Real Madrid en Marruecos.

   Bauza espera un partido de ida y vuelta y dijo que su equipo tratará de no desarmarse para evitar sorpresas.

   "Imagino un partido intenso y no especulo. Seremos un equipo equilibrado y jugaremos como siempre, defendiendo con 11 cuando la tenga River y atacando con mucha gente si podemos", destacó.

   El título se definirá el miércoles 11 en el estadio de San Lorenzo.