Actualizado 05/08/2013 10:14

River pierde en La Plata ante Gimnasia, recién ascendido

River Plate Desciende Por Primera Vez En 110 Años De Historia
REUTERS


BUENOS AIRES, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

River Plate cayó anoche como visitante (1-0) ante Gimnasia, uno de los equipos recién ascendidos, en La Plata, en partido inaugural del torneo Inicial.

El único gol del encuentro, jugado en el estadio del Bosque platense, sin hinchas visitantes, fue convertido por Lucas Licht de penalti, a los 29 minutos del segundo tiempo, informa Telam.

El entrenador de River Plate, Ramón Díaz, se quejó del arbitraje de Diego Ceballos cuando consideró que a su equipo "lo tiene de hijo", al sancionar un penal de Jonatan Maidana a Federico Rasic, que posibilitó el triunfo del Gimnasia 1-0.

"Nos tocó a nosotros con Newell's, con Unión, con Gimnasia, nos tiene de hijo", manifestó Ramón en relación a Ceballos.

Dentro del contexto de un partido irregular, el equipo local metió presión en el arranque, si bien River comenzó a manejar el mediocampo y tuvo su primera llegada a los 16 minutos, con un envío de Osmar Ferreyra que Manuel Lanzini 'peinó' y se fue desviado.

El segundo período tuvo la misma tónica y las primeras llegadas fueron del equipo local, como una entrada de Osvaldo Barsottini que se fue por arriba y una 'chilena' de Federico Rasic que se fue desviada.

A los 27 minutos Maidana bajó a Federico Rasic en el área y el árbitro Diego Ceballos no dudó en cantar penalti, que Licht transformó en gol con un suave tiro a la derecha de Barovero, quien se arrojó al otro lado.