Actualizado 20/07/2009 09:21

FUTBOL-Ronaldo erra penal pero marca en victoria ante Cruzeiro

Por Pedro Fonseca

RIO DE JANEIRO (Reuters/EP) - Ronaldo convirtió el gol de la victoria luego de que le atajaran un penal en el triunfo de Corinthians por 2-1 sobre Cruzeiro el domingo en el campeonato brasileño, aunque más tarde declaró que no había querido marcarle a su ex equipo.

El crack brasileño sirvió el primer tanto a Jorge Henrique a los 23 minutos y pudo haber incrementado la ventaja cinco minutos después al ejecutar un penal, luego de que el defensor Leonardo Silva paró el balón con la mano en la línea de gol y se fue expulsado.

Ronaldo, sin embargo, tomó una lenta carrera y pateó débil, permitiendo que el arquero Fabio se quedara fácilmente con el remate.

"Lo pateé mal, no quise anotar contra Cruzeiro, pero luego cambié de idea y terminé anotando", dijo el delantero de 32 años, que comenzó su carrera profesional en el equipo del estado de Minas Gerais hace 15 años.

Ronaldo, que fue agasajado por su ex club antes del comienzo del partido, convirtió el gol de la victoria a los 77 minutos, con lo que acumula 17 tantos en 25 partidos.

Al partir hacia el PSV Eindhoven siendo un adolescente y con pasos por Barcelona, Inter Milan, Real Madrid y AC Milan, Ronaldo nunca había jugado antes frente a Cruzeiro.

Cruzeiro, que el miércoles perdió ante el argentino Estudiantes de La Plata en la final de la Copa Libertadores, descontó a cinco minutos del final por medio de un penal de Kleber, luego de una falta que el capitán de Corinthians, Chicao, le cometió al mismo jugador.

"El resultado de hoy es una consecuencia del partido del miércoles (...) Todos estaban deprimidos", dijo Kleber, cuyo equipo ocupa la 18va. posición en el campeonato.

Corinthians está sexto, con 20 puntos en 12 partidos, a cinco de los líderes Atletico Mineiro y Palmeiras.

Atletico empató 0-0 con Vitoria, mientras que Palmeiras venció a Santo Andre 1-0, en su cuarta victoria consecutiva bajo el mando interino del entrenador Jorginho.

Gremio venció a Internacional 2-1 en el clásico de la ciudad de Porto Alegre, que cumplió un siglo como uno de los clásicos más importantes del fútbol brasileño.

El delantero argentino Maxi López anotó el gol de la victoria luego de que Nilmar había adelantado a Inter y el mediocampista Souza puso el empate transitorio.

Sao Paulo, último campeón del certamen, trepó la duodécima colocación al derrotar 2-1 en casa a Santos, que el lunes presentará a Vanderlei Luxemburgo como su nuevo entrenador.