Actualizado 16/07/2009 03:05

FUTBOL-Ronaldo y el Madrid buscan tranquilidad en Irlanda

Por Padraic Halpin

MAYNOOTH, Irlanda (Reuters/EP) - La ciudad irlandesa de Maynooth, conocida por ser un centro educativo para los sacerdotes católicos, dio la bienvenida a unos alumnos muy diferentes esta semana, con la llegada de Cristiano Ronaldo y su nuevo equipo, el Real Madrid del fútbol español.

El equipo merengue intenta pasar inadvertido en las afueras de Dublín y pretende que los aficionados se mantengan alejados del campo donde realizan los entrenamientos de pretemporada.

Sin embargo, unos 1.500 hinchas se quedaron el martes en las puertas del recinto con la vana esperanza de ver a uno o dos de los "galácticos".

Asimismo, los fotógrafos que esperan captar una imágen de Cristiano Ronaldo, el futbolista más caro de todos los tiempos, o de alguno de sus compañeros, están más que decepcionados.

"Realmente se trata de trabajar para ellos. Intentamos en la semana proporcionar un entorno de trabajo intensivo", aseguró a Reuters David Webster, director general del hotel Carton House.

El recinto del siglo VIII y situado en una finca de 1.100 hectáreas cuenta con dos campos de golf y albergó a la seleccióbn brasileña de fútbol seis meses antes.

Luego de esta visita, el recinto invirtió fuertemente en el estado de los campos de entrenamiento, con un sistema de riego idéntico al que se usa en Old Trafford, el estadio del Manchester United.

Juntos con el Platinum One, el grupo irlandés que llevó al Barcelona a Escocia durante las dos últimas pretemporadas, el hotel ofreció al rival más feroz del Campeón de Europa la paz, la tranquilidad y un clima moderado.

CLIMA IDEAL

"En esta parte del año, cuando se realiza un intenso trabajo, el enfoque (de los clientes) está puesto en dónde conseguir las mejores instalaciones y el mejor clima para prepararse", sostuvo a Reuters Eamon McLoughlin, responsable del fútbol de Platinum One.

Irlanda rara vez se ha descrito como el país del mejor clima, pero las nubes del condado de Kildare han dado a los jugadores un bienvenido respiro al calor de julio de Madrid.

"Son las condiciones perfectas para nuestra pretemporada", aseguró el defensor del Madrid Michel Salgado en una conferencia de prensa.

"El clima es realmente agradable para trabajar. En Madrid hay 40 grados, así que creo que Irlanda es perfecta", agregó.

El personal del hotel está tan concentrado como los jugadores en el cumplimiento de las instrucciones: debe mantener el césped a 23 milímetros de largo y suministrarle al plantel cinco comidas específicamente adaptadas.

"Hemos estado esperando durante cuatro meses", sostiene Mari Carmen López, organizadora de matrimonios del hotel y originaria de Málaga, España.

Los residentes en el lugar y los huéspedes del hotel son entusiastas cazadores de autógrafos.

"Mami, es Ronaldo", gritó un niño cuando el hombre de los 132 millones de dólares se acercó al niño para firmarle la parte de atrás de la camiseta.

"¿Lo conseguiste, John?", preguntó el padre cuando un grupo de hinchas persiguía al portugués hacia los vestuarios.

El niño, con un sonrisa radiante, asintió.

(Por Padraic Halpin. Reporte adicional de Owen Wyatt; Editado en español por Ricardo Figueroa)