Actualizado 11/06/2013 17:08

La selección ecuatoriana busca recuperarse ante Argentina de su derrota con Perú

Messi con selección Argentina
WIKIMEDIA COMMONS


QUITO, 11 Jun. (Reuters/EP) -

La selección ecuatoriana de fútbol buscará recuperarse hoy frente a Argentina de su derrota ante Perú en Lima y apostará a la inteligencia y agresividad para mantener su invicto de local ante un sólido equipo argentino, para casi asegurar un boleto a la Copa del Mundo 2014.

Argentina, por su parte, tendrá que lidiar con los 2.800 metros de altura de Quito y una reorganización del equipo por dudas sobre la recuperación de su figura Lionel Messi, la expulsión en el partido anterior del delantero Gonzalo Higuaín y la suspensión del defensor Pablo Zabaleta por acumulación de tarjetas amarillas.

Ecuador viene de perder 1-0 de visitante ante Perú y evalúa la presencia durante todo el partido de su mayor anotador Felipe Caicedo, quien se recupera de una lesión y ha sido clave en la línea ofensiva. La 'tricolor' no contará en este partido con el delantero Cristian Benítez, por acumulación de tarjetas.

El estratega del equipo ecuatoriano, Reinaldo Rueda, dijo que los jugadores tiene que salir a buscar y proponer en el partido, pues Argentina es un equipo complicado y ordenado en defensa. "Es un rival con experiencia y tenemos que ser inteligentes y agresivos para sacar el partido adelante", dijo Rueda el domingo a periodistas.

"Lo que se va a ver el martes va a ser algo diferente por toda la fortaleza que tiene Ecuador ahora, por todo lo que se ha asimilado, y que va a enfrentar a una Argentina que, igual juegue quien juegue, va a ser un rival difícil", agregó.

Ecuador quiere sumar puntos y asegurar su clasificación al Mundial de Brasil. Tras la derrota ante Perú, bajó un puesto en la tabla de clasificación y está tercero detrás de Argentina y Colombia.

ARGENTINA LIDERA CÓMODAMENTE LAS CLASIFICATORIAS

Por su parte, la albiceleste empató sin goles ante Colombia el viernes, en un apretado encuentro donde Messi solo ingresó en el segundo tiempo y no pudo desequilibrar.

Los 'albicelestes' esperan contar con Messi en este partido. Aunque el astro mundial entrenó con normalidad, aseguró que aún no se siente totalmente recuperado y por eso solo jugó el segundo tiempo ante Colombia.

"No sé, hace mucho tiempo que estaba sin fútbol. Jugar en la altura es mucho desgaste. Aunque no juegue, la selección va a salir a ganar siempre", aseguró Messi antes de partir a tierras ecuatorianas.

El técnico argentino, Alejandro Sabella, tuvo que realizar cambios de última hora por la ausencia de sus jugadores clave y convocó al lateral de Boca Juniors Clemente Rodríguez para ocupar la plaza de Zabaleta. Además contará con el regreso del volante Ever Banega, tras cumplir una sanción.

El equipo argentino arribó el domingo a la ciudad porteña de Guayaquil donde permanecerá hasta horas antes del encuentro para combatir la altura de Quito. El partido se jugará en el Estadio Olímpico Atahualpa a las 16,00 horas (hora local, 21,00 GMT) bajo la dirección del árbitro paraguayo Enrique Cáceres.

A continuación las posibles alineación:

ECUADOR: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Jorge Guagua, Fricson Erazo, Walter Ayoví; Cristian Noboa, Segundo Castillo, Jefferson Montero, Joao Rojas; Antonio Valencia y Felipe Caicedo.

ARGENTINA: Sergio Romero; Gino Peruzzi, Federico Fernández, Ezequiel Garay, José María Basanta y Marco Rojo; Ever Banega, Javier Mascherano y Ángel Di María; Rodrigo Palacio y Sergio Agüero o Lionel Messi.