Actualizado 28/10/2013 13:46

Simeone: "La buena predisposición de los jugadores es lo que nos genera ser competitivos"

Diego Pablo Simeone en rueda de prensa
Foto: A. GUTIÉRREZ

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, reconoció, tras la victoria por 5-0 ante el Betis el pasado domingo en el Vicente Calderón, que "la buena predisposición" de los jugadores rojiblancos es lo que les genera ser "competitivos".

   "El grupo acepta que el entrenador busca lo que necesita el equipo para resolver de la mejor manera que cree ganar los partidos. Esa buena predisposición de los jugadores es lo que nos genera ser competitivos", afirmó en una entrevista concedida a la web del club.

   Asimismo, declaró que el grupo de jugadores que ha encontrado y la gente que se ha ido incorporando después le va dando "solidez" al grupo. "Cuando un entrenador encuentra un grupo así es mucho más fácil encontrar las opciones de los jugadores que deben jugar", agregó.

   Sobre el partido ante el Betis, el argentino admitió que, aunque empezaron "muy bien", el gol de Óliver Torres en el segundo 15 les "alejó" de la intensidad y de la perspectiva que tenían del partido en cuanto a "combinaciones e intensidad de juego".

   "Hasta el minuto 30 nos costó hacernos dueño del partido, mas allá de que el Betis no nos ocasionaba peligro. Finalizamos un poco mejor el final del primer tiempo, pero fue en los primeros 20 minutos cuando logramos hacer lo que queríamos", explicó.

GABI: "LA ILUSIÓN DEL GRUPO POR HACER BIEN LAS COSAS ES LA CLAVE"

   Por su parte, el capitán del conjunto 'colchonero', Gabi, recalcó que la clave del éxito del equipo está en la ilusión del grupo "por haber bien las cosas". "El gran compañerismo y sobre todo las ganas de ganar y el gran sentimiento que estamos demostrando en cada partido, así como la ambición de ser cada día mejor, es lo que nos está llevando a estar donde estamos", apuntó.

   "Siempre se puede mejorar, como todos los equipos de la Liga, por ejemplo el estar concentrados los 90 minutos, que es lo que te marca estar arriba. A veces, el equipo no sale del todo bien y tiene minutos de convulsión pero es algo que pasa siempre. En el grupo, cada uno tiene claro lo que debe hacer, y Simeone también tiene las cosas muy claras", concluyó.