Actualizado 22/09/2013 15:06

"Simeone tiene muchísimo mérito", dice entrenador del Valladolid

Simeone en rueda de prensa
Foto: Á.GUTIÉRREZ

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El entrenador del Real Valladolid, Juan Ignacio Martínez, felicitó al Atlético de Madrid por su victoria en Zorrilla (0-2), en la quinta jornada liguera, y sobre todo al entrenador colchonero, Diego Pablo Simeone, del que dijo que tiene "muchísimo mérito".

   "Ahora estoy resignado porque nos han ganado de la única forma que nos podían ganar. Hay que felicitarles y sobre todo a su entrenador, que tiene muchísimo mérito. Hicieron un gran esfuerzo", manifestó el técnico del cuadro pucelano.

   "Nosotros hicimos un muy buen partido, pero con su primer gol todo cambió. El primer gol llega tras un despeje de córner que hace una parábola que nos pilla saliendo. Y el segundo llega tras un rechace y un balón en profundidad que define Diego Costa", repasó JIM.

   Por último, el técnico de los castellano-leoneses volvió a alabar el esfuerzo de sus jugadores, sin tener que excusarse con las numerosas bajas con las que afrontó el duelo. "Estoy muy orgulloso con el esfuerzo de mis jugadores", sentenció en rueda de prensa.

ESPERAMOS NUESTRO MOMENTO

   Por su parte, el entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, mostró su felicidad tras la victoria ante el Valladolid (0-2) y reconoció que supieron esperar su momento para --posteriormente-- aprovechar sus virtudes con los goles de Raúl García y Diego Costa.

   "En el inicio hubo cierta incertidumbre con el Valladolid, sobre todo porque no sabíamos qué equipo iba a alinear. Ellos hicieron una gran primera parte y no nos dejaron hacer el juego en el que nosotros nos sentimos más cómodos", repasó el técnico argentino.

   "En la segunda parte conversamos en el vestuario e interpretamos de la mejor manera. El equipo realizó un gran trabajo y pudimos sacar provecho de las ocasiones", añadió Simeone, que no quiso personificar el triunfo en ningún jugador, pese al "excelente partido" de Koke.

   Además, el preparador rojiblanco recordó que el partido que tenían "en mente" era a base de "insistencia". "Esperamos nuestro momento y aprovechamos nuestras virtudes. Y esto ocurrió absolutamente en el segundo tiempo", manifestó Simeone.

   "A partir de ahí tuvimos otro paso, otra firmeza, una insistencia que hace muy competitivo a este equipo. El correr de los minutos hizo que el rival fuese cediendo y nos permitió llevarnos un triunfo importantísimo en un campo muy difícil", sentenció.