Actualizado 05/12/2009 00:05

FUTBOL-Sudamérica enfrentará rivales con similar poderío: Leoz

Por Daniela Desantis

ASUNCION (Reuters/EP) - Los equipos sudamericanos enfrentarán a rivales con similar poderío pero tienen condiciones suficientes para alzarse con el trofeo en la próxima Copa del Mundo, dijo el viernes el titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Sudamérica estará representada en Sudáfrica 2010 por Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, que ganó la plaza en una repesca frente a Costa Rica.

"Creo que todos los grupos donde van a actuar los equipos sudamericanos son equilibrados. Van a ser todos parejos", dijo Nicolás Leoz en una comunicación telefónica con Reuters desde Ciudad del Cabo, donde se celebró el sorteo de los grupos.

La selección uruguaya cayó en el Grupo A junto a Sudáfrica, México y Francia, considerado una de las zonas más difíciles del campeonato.

"Los rivales de Uruguay son todos en apariencia equipos fuertes, pero en el momento son once contra once y se presentan de forma pareja", insistió Leoz.

La selección brasileña de fútbol se medirá con Corea del Norte, Costa de Marfil y Portugal en el Grupo G, en tanto Argentina enfrentará a Nigeria, Corea del Sur y Grecia en el Grupo B.

Chile deberá medir a España, Suiza y Honduras en el Grupo H, en tanto Paraguay se mostró optimista por su suerte al caer en el Grupo F enfrentando al último campeón Italia y a los novatos Nueva Zelanda y Eslovaquia.

Los dos primeros de cada grupo clasifican a octavos de final.

Leoz, quien es de nacionalidad paraguaya, destacó el hecho que su país deba enfrentar a un poderoso como Italia pero igualmente consideró que "no hay equipos invencibles en estos mundiales".

"Los equipos sudamericanos tienen todos condiciones de ser campeones y es mi deseo que la copa regrese a nuestro continente", aseveró el dirigente.