Actualizado 24/06/2013 14:08

Suker: "Maradona es el mejor, el tiempo de Messi ya vendrá"


MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El exfutbolista Davor Suker ha asegurado que, desde su punto de vista, Diego Armando Maradona ha sido mejor jugador en comparación al azulgrana Leo Messi, cuyo tiempo está todavía por venir ya que aún necesita ganar algo con la selección argentina.

"Es difícil elegir, porque el juego cambia cada 10 años. Aún así, creo que Maradona es el mejor. El tiempo de Messi ya vendrá, anotará muchísimos goles, romperá más récords, pero necesita ganar algo con Argentina. Es muy joven y llegará su tiempo, le deseo lo mejor", expresó en una entrevista concedida a la página web de la FIFA.

Asimismo, el exmadridista admitió que tanto Leo Messi como el portugués Cristiano Ronaldo son "de otro planeta", ya que marcan una "gran diferencia". "Puedes compararlos con Pelé, Maradona, Cruyff, Beckenbauer, esta época les pertenece a ellos", indicó.

Preguntado sobre si existe algún goleador actual que fuese parecido a él, el croata reconoce que quien más se le asemeja es el francés Karim Benzemá. "Tiene una gran calidad en el control del balón. Diría que él es con quien más similitudes comparto", comentó.

El exjugador también habló sobre España y Alemania, países punteros en el ámbito futbolístico, afirmando que los germanos "siempre invierten en su futuro", por lo que hay que "aprender de ellos". "Cuando llegué a España en los años 90, empezaron a invertir en todo: fútbol, baloncesto, balonmano, ¡hasta waterpolo! El tema es que es difícil obtener resultados a corto plazo, pues necesitas 10 ó 15 años para ver los resultados. ¿Quién quiere esperar tanto hoy? Pero esa es la clave del éxito", manifestó.

Por último, preguntado si podría haber jugado un poco más de tiempo como su excompañero Clarence Seedorf, quien continúa haciéndolo en la liga brasileña, el croata admitió que el problema "no pasa sólo por jugar". "Como goleador, tienes que marcar cada año, tienes mucho que perder. Los mediocampistas y los defensores tienen más opciones", expresó.

"El fútbol no es sólo jugar un partido, tener una Ferrari, un lindo reloj y mujeres bonitas. Para triunfar debes entrenar lunes, martes, miércoles, jueves, viernes y sábados. Es una gran competencia, pero también un gran trabajo", concluyó.