Actualizado 05/06/2011 03:30

FUTBOL-Suspenden partido por violencia en Argentina

BUENOS AIRES (Reuters/EP) - El partido entre Newell's Old Boys y San Lorenzo por la decimoséptima jornada del Clausura del fútbol argentino fue suspendido el sábado, después que un comisario recibió un balazo en un enfrentamiento entre barras bravas del equipo local.

Según medios locales dos hinchas violentos que se desplazaban en una moto dispararon entre 10 y 12 veces contra otro grupo de "barras bravas" y como consecuencia del ataque el comisario Javier Alegre resultó herido en un glúteo y se encuentra fuera de peligro.

La decisión del Ministerio de Seguridad de suspender el partido fue comunicada por el jefe de la policía de Rosario, Cristian Solá y el secretario de seguridad de la provincia de Santa Fe, Horacio Ghirardi, informaron medios locales.

El partido de Newells cerraba la jornada en la que más temprano Banfield derrotó 3-1 a All Boys.

El equipo de All Boys comenzó al frente en el marcador con gol de penal del veterano delantero Mauro Matos a los 4 minutos.

Pero Banfield, que alcanzó la línea de los 25 puntos y quedó a cinco del líder Vélez Sarsfield, igualó a los 7 minutos por intermedio del delantero Facundo Ferreyra.

A los 63 minutos el defensor Marcelo Bustamante amplió la ventaja 2-1 mientras que a los 90 minutos puso cifras definitivas el atacante Gabriel Méndez.

A los 86 minutos fue expulsado el defensor de All Boys Carlos Castiglione.

La jornada se inició el viernes con el triunfo 2-0 de Arsenal sobre Olimpo de Bahía Blanca, que con la derrota cayó a la zona del descenso.

El domingo continuará con otros cuatro encuentros. Quilmes, necesitado de un triunfo para salir de la zona del descenso, recibirá a Boca Juniors, mientras que Gimnasia y Esgrima La Plata, también en el abismo en la principal categoría, será local de Racing Club.

Por su parte Huracán, con medio pie en la segunda división, enfrentará a Tigre a puertas cerradas, en una medida que fue tomada después de un enfrentamiento entre hinchas violentos de Huracán y Estudiantes de La Plata en la décimoquinta jornada.

En el último partido del domingo River Plate será local en el estadio Monumental de Colón de Santa Fe.

El lunes se completará la jornada con los partidos entre Argentinos Juniors y Estudiantes, Independiente ante Lanús y Godoy Cruz visitará al líder Vélez Sarsfield, que el jueves fue eliminado por un aguerrido equipo de Peñarol en las semifinales de la Copa Libertadores de América.