Publicado 03/04/2014 18:43

FUTBOL-La táctica de Mourinho falla y Torres está cada vez más lejos del Chelsea

Por Mike Collett

LONDRES, 3 abr, 3 Abr. (Reuters/EP) -

- Fernando Torres divisa la puerta de salida de Stamford Bridge mientras el Chelsea corre peligro de ser eliminado de la Liga de Campeones después de una noche en París donde, por una vez, las tácticas de Mourinho funcionaron espectacularmente mal.

Mourinho, quien claramente ya no confía en el delantero español tras su última pobre actuación el sábado en la derrota 1-0 en el Crystal Palace, comenzó el partido sin un delantero claro contra el Paris St Germain.

El plan falló cuando el Chelsea perdió potencia en ataque y cometió errores en defensa que permitieron que el PSG quedara bien posicionado para llegar a semifinales con el triunfo 3-1.

En vez de liderar la delantera, un Torres claramente harto calentó el banquillo durante casi una hora mientras el centrocampista Andre Schurrle jugó como el hombre clave del ataque, aunque pasó la mayor parte del tiempo corriendo mucho pero creando muy poco.

A pesar de la planificación poco ambiciosa, su apuesta parecía haber resultado bien en términos relativos según pasaban los minutos con el PSG ganando 2-1. Pero entonces el castillo de naipes de Mourinho se cayó.

El brillante regate y disparo de Javier Pastore que doblegó al portero Petr Cech en el último ataque del partido puso el marcador 3-1 y colocó al PSG en una posición inmejorable para la vuelta en Stamford Bridge la semana que viene.

El Chelsea ha mostrado en el pasado que es capaz de recuperarse de trances difíciles, pero ahora necesita mejorar mucho si quiere dar vuelta la llave.

Aunque necesita goles, según Mourinho no se puede confiar en sus delanteros para marcarlos.

Al pedirle que explicara su alineación después del partido, Mourinho se quejó: "No estoy contento con la actuación de mis delanteros, por eso tengo que probar cosas (diferentes)".

"Por eso, con Andre sé que tenemos un jugador más para tener el balón. Tenemos un jugador más con el que hacer asociaciones con el resto de jugadores y aunque él no es peligroso porque no es un delantero, puede ayudarnos a mantener la posesión".

En su mejor época en el Atlético de Madrid y el Liverpool, Torres no sólo era un jugador que mantenía la posesión, sino que nunca paraba de marcar. Sin embargo, cuando fichó por el Chelsea en enero de 2011 comenzó una interminable sequía goleadora.

Su futuro en el equipo ha sido cuestionado durante toda la temporada, pero después de este último desaire parece improbable que se quede.

Mientras que Cristiano Ronaldo ha marcado 14 goles para el Real Madrid en la Liga de Campeones esta temporada y Diego Costa, objetivo del Chelsea, suma siete para el Atlético de Madrid, Torres festejó solamente tres veces.