Actualizado 17/12/2013 20:46

"Nuestra obligación es ir al Mundial, pero hay que replantear cosas"

MÉXICO DF, 23 Ago. (Reuters/EP) -

   El seleccionador mexicano José Manuel de la Torre ha asegurado que tendrán que "replantearse algunas cosas" aunque su selección tiene la obligación de clasificarse para el próximo Mundial de Brasil, según ha declarado en la presentación de un patrocinador para su selección.

   "El objetivo final es estar en el Mundial, ya después será otra historia, habrá un momento para replantear las cosas, ver nuevos objetivos, ver en lo que nos equivocamos, pero por lo pronto nuestro compromiso y obligación es estar en el Mundial", explicó De la Torre a los medios de comunicación.

   México, que marcha tercera en la clasificación de la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF), tras Estados Unidos y Costa Rica, está siendo objeto de críticas por parte de la afición por el juego desplegado en los últimos partidos. En la CONCACAF se clasifican directamente los tres primeros al Mundial y el cuarto juega un 'play-off' a ida y vuelta contra el vencedor de Oceanía --en este caso, Nueva Zelanda-- por un último billete para la cita mundialística.

   El próximo compromiso de México, con ocho puntos en la clasificación, es de vital importancia, ya que recibirán a Honduras --cuarto clasificado con siete puntos-- el 6 de septiembre y lo único que De la Torre quiere de sus jugadores es que tengan carácter y que trabajen en equipo.

   "La principal característica que debe de tener un seleccionado es carácter, eso es indispensable. La segunda es actitud de trabajar en equipo, dejar su ego en función de trabajar en equipo y por supuesto, las cualidades deportivas que tenga", indicó el seleccionador mexicano.