Actualizado 07/08/2013 21:13

FUTBOL-Tras la tripleta, Bayern Munich aspira a ganar cinco títulos esta temporada


BERLÍN, 7 Ago. (Reuters/EP) -

- El Bayern Munich, ganador de tres títulos la temporada pasada, cree que puede llevarse los cinco trofeos a los que aspira esta campaña y convertirse en el primer equipo que defiende con éxito su corona en la Liga de Campeones, dijo el miércoles el director deportivo del club alemán de fútbol, Matthias Sammer.

El Bayern, que también consiguió un doblete de títulos domésticos la temporada pasada, disfrutó de una campaña de récord bajo las órdenes del entrenador Jupp Heynckes, convirtiéndose en el primer club alemán en lograr la tripleta.

El club ha invertido más de 60 millones de euros (79,9 millones de dólares) en transferencias durante la pretemporada con el nuevo técnico, el español Josep Guardiola, y este año también competirá en la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes en diciembre.

"Queremos conseguir algo que no se haya hecho antes en Europa", dijo Sammer a la revista Sport Bild. "Queremos ir por la tripleta de nuevo y además queremos la Supercopa y el Mundial de Clubes", agregó.

El Bayern contrató al talentoso mediocampista alemán Mario Goetze, ex jugador del Borussia Dortmund, en un acuerdo por 37 millones de euros, y también al internacional español sub-21 Thiago Alcántara, procedente del Barcelona.

Un acuerdo por el delantero del Dortmund Robert Lewandowski no llegó a concretarse, ya que el club de Ruhr Valley bloqueó repetidamente los intentos de su rival.

El mayor logro del Bayern, sin embargo, fue el fichaje del ex entrenador del Barcelona Guardiola, con un contrato por tres años.

"Queremos ser aún más fuertes", declaró Sammer. "Por eso es que no entiendo ninguna discusión sobre estar satisfecho".

Sammer dijo también que la tripleta de la última temporada de ningún modo restaba motivación.

"Se trata de remangarse y ponerse a trabajar. Todo empieza desde cero. Si no mostramos ambición y fuerza de voluntad, entonces no merece la pena trabajar para el Bayern", sostuvo.

"Todo el mundo tiene que preguntarse cada día si traen con ellos esa voluntad", añadió.

El Bayern, que perdió 4-2 contra el Dortmund en la Supercopa alemana hace dos semanas, empezó la temporada doméstica con una victoria por 5-0 frente al BSV Rehden, de tercera división, en la primera ronda de la Copa de Alemania.

En el primer partido de la Bundesliga, el campeón Bayern se medirá con el Borussia Mönchengladbach el viernes.

(1 dólar = 0,7513 euros)