Actualizado 09/11/2009 08:07

FUTBOL-Triunfo del Flu deja a segundo a Palmeiras en Brasil

Por Pedro Fonseca

RIO DE JANEIRO (Reuters/EP) - Fluminense fortaleció su posición en su lucha por evitar el descenso al vencer el domingo por 1-0 a Palmeiras, que quedó segundo en el campeonato de fútbol brasileño, atrás de Sao Paulo.

Sin embargo, el equipo de Rio de Janeiro aún no ha salido de la zona de descenso de cuatro equipos, a pesar de que lleva una racha de siete partidos sin perder, incluidas cuatro victorias, porque la lucha en el fondo es tan intensa como la que se está dando por el campeonato.

Flamengo, archirrival de Fluminense, venció por 3-1 a Atlético Mineiro como visitante y alcanzó el tercer lugar del torneo, a dos puntos del líder Sao Paulo y a uno de Palmeiras, cuando restan cuatro partidos por disputarse.

El mediocampista serbio del Flamengo Dejan Petkovic envió la pelota a las redes luego de un tiro de esquina, por segunda vez en cinco partidos, para dejar a su equipo al frente después de 10 minutos de juego en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

El mediocampista chileno Claudio Maldonado aumentó la ventaja de Flamengo media hora después y el brasileño Adriano aseguró los tres puntos con un cabezazo a ocho minutos del final, antes de que Ricardinho anotara el descuento.

Adriano, ex delantero del Inter de Milán, sumó 18 goles, lo que lo deja igualado con Diego Tardelli del Atlético como el máximo anotador del torneo.

Sao Paulo, que ha ganado el título en los últimos tres años seguidos, empató 1-1 con Gremio a mitad de la semana, pero Palmeiras no pudo aprovechar los tropiezos de sus rivales en las últimas semanas y logró apenas una victoria en siete partidos.

Una multitud de casi 70.000 personas observó el tercer triunfo consecutivo de Fluminense en el Estadio Maracaná gracias a un gol de cabeza del delantero Fred, quien suma ocho tantos en ocho partidos en todas las competencias.

Fluminense, finalista de la Copa Libertadores del año pasado, alcanzó las semifinales de la Copa Sudamericana.

"Hemos estado al borde la navaha durante los últimos cinco, seis partidos, pero no podemos relajarnos", dijo Cuca, el quinto técnico del equipo en lo que va del año.

"Tenemos que presionar con más fuerza en cada partido, pero también tenemos que ser humildes", agregó.